Una acampada para exigir la devolución del suelo portuario

a. mahía A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

La Comisión en Defensa do Común reunió a más de 300 personas

22 abr 2017 . Actualizado a las 12:44 h.

La Comisión Aberta en Defensa do Común llevó sus reivindicaciones a las mismas puertas de la Autoridad Portuaria. Con la devolución de los terrenos portuarios «saqueados á cidade polo franquismo» como meta, los organizadores desplegaron tiendas de campaña frente al edificio, donde pasaron la noche y ahí continuarán hasta este mediodía. Son casi 24 horas con todo tipo de actividades. No solo reivindicativas, sino también festivas, pues ahí estaban los componentes del obradoiro de música tradicional del Agra del Orzán, que cantaron y bailaron.

La protesta concluye hoy a las dos de la tarde después de una marcha hasta el castillo de San Antón y una actuación musical.

El portavoz de la comisión, Manuel Monge, dio ayer iniciada la acampada por la tarde con un discurso en el que exigió la «devolución gratuita de todos os terreos portuarios saqueados na época do franquismo e cos que agora queren especular». Exigió la suspensión de la subasta del suelo por parte de la Autoridad Portuaria y alertó de las pretensiones de «levantar» edificios de nueve plantas en los muelles de Calvo Sotelo.