Alén Damil prolonga su dominio en el monte de Subico

A CORUÑA CIUDAD

Gonzalo Barral

El piloto coruñés sigue invicto después de tres pruebas

24 abr 2017 . Actualizado a las 17:44 h.

Alén Damil continúa adueñándose del Campeonato Gallego de Trial con una superioridad aplastante sobre sus dos rivales de la máxima categoría (TR1). El piloto coruñés se hizo con la victoria en la tercera prueba del autonómico, celebrada en el monte arteixán de Subico, mostrándose un escalón por encima de Martín Riobó y Yago Armesto. A lomos de su Sherco, Damil sacó ventaja en cada una de las cinco zonas de las que constaba el recorrido.

Finalmente, acabó adjudicándose su tercera prueba, de tres disputadas, y ampliando su ventaja en la clasificación general del certamen gallego. «Creo que fue la mejor prueba del Campeonato para mí, aunque cuando empezó a hacer mucho calor era insoportable y el polvo dificultó todavía más todo», explicó Alén Damil al finalizar la prueba de Subico, organizada por el Trial Club Coruña y el Moto Club Saltamontes. «Va todo según lo previsto y si no fuese por un par de fiascos, hubiese sido una competición perfecta», añadió.

El Campeonato Gallego de trial regresaba a los montes de la zona de Loureda después de muchos años ausente. Además, lo hizo con el debut de una mujer -Patricia Varela Pérez- como jueza. Carlos López Manteiga, presidente del Moto Club Saltamontes, analizaba: «Queremos darles las gracias a todos los que nos ayudaron desde los días previos porque el grado de satisfacción ha sido alto y además los esfuerzos empleados en la formación de jueces han dado sus frutos». «Priorizamos la seguridad sobre la dificultad y pretendimos que se decidiese más por los pies que porque no atacasen el obstáculo», añadió.

Al filo del mediodía, un grupo de ciclistas se sumaron al numeroso público que se acercó al monte de Subico a presenciar un evento histórico, en el que quedó patente el potencial de deportistas como Alén Damil para el futuro del trial nacional.

Otras categorías

En TR2, Ángel Leirós también afianzó su liderato al hacerse con una ajustada prueba por delante David Rodríguez Ares y Víctor Pérez. En TR3, Francisco Álvarez (que era cuarto en la general) se impuso sobre José Luis López y Antonio Pérez Orozco. La categoría de TR4 fue para Carlos Alvez (líder absoluto), que superó a Lucas González y a Albertino Calleiros. Por último, la TR5 la ganó Miguel Romero, seguido de Fernando Solórzano y Gabriel Costa.