«Mamá, sí, gané. Ahora no me duele nada, mañana creo que no será lo mismo»

A CORUÑA CIUDAD

24 abr 2017 . Actualizado a las 09:50 h.

Mónica Granero fue la vencedora en la categoría femenina del maratón Coruña42. Esta betanceira, de 35 años, cuenta sus participaciones con victorias en las carreras de grandes distancias. Y es que el año pasado, en su primera prueba, también venció en Pamplona, «en un circuito un poco más duro que este».

-Su participación en la carrera, además de tratar de ganarla, tenía otro objetivo.

-Sí, quería bajar de las tres horas. Y lo logré. Por poco, ya que llegué a meta en 2 horas, 58 minutos y 59 segundos. ¡Pero lo logré!

-Y ahora es usted campeona gallega.

-Y no sabe lo feliz que estoy. Ganar la carrera y convertirme en campeona en mi ciudad, porque aunque soy de Betanzos, A Coruña es como mi casa, me hizo muchísima ilusión . Convertirme en campeona delante de esta maravillosa gente, de este público que tanto nos apoyó durante todo el trayecto. Estoy muy contenta.

-¿Que opina del recorrido?

-Muy bueno, todo estaba muy bien señalizado, la organización estuvo perfecta. Fue precioso correr por las calles de A Coruña.

-¿Sufrió en algún tramo?

-Sufrí cuando faltaban dos kilómetros. Ahí es cuando se sufre, cuando corres y corres y no ves la meta por ningún sitio. Es una situación peligrosa porque puedes llegar a desfallecer.

-Pero entró en María Pita esprintando. El público se lo agradeció.

-Estaba todo muy planeado. Mi entrenador, Suso Platas, preparó extraordinariamente bien la carrera. Sabía que si llegaba bien al kilómetro 40 podíamos lograr nuestro objetivo y así fue.

-Tiene el dorso de la mano todo escrito...

-[Se ríe a pesar del cansancio por el esfuerzo] Es la chuleta.

-¿La chuleta?

-Sí. Aquí anoto todo lo que tengo que hacer durante la carrera, es como el programa que tenemos para todo el recorrido. Anoto en qué momento me tengo que mirar las pulsaciones para no superar lo establecido... y otras cosas que no voy a decir.

-[Suena el teléfono de un amigo y este se lo pasa] ¿Es su mamá?

-Sííí. Siempre me llama cuando termino una prueba. Se interesa mucho por mí.

-¿Que le preguntó?

-Simplemente cómo estaba...

-¿Y no quiso saber si había ganado?

-Hombre claro, y le dije que ahora era campeona gallega. Está supercontenta, tanto o más que yo. Pero primero siempre me pregunta cómo estoy de salud.

-¿Y se encuentra bien?

-Sí. Ya le dije: «Mamá, sí, gané. Estoy muy contenta. Y de verdad que ahora, ahora mismo no me duele nada, pero creo que mañana no va a ser lo mismo porque el esfuerzo fue mucho».