Los vecinos de Eirís exigen «unha resposta» sobre Micasita

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

Están «intranquilos» y recuerdan que en la asamblea del martes «ni una sola persona» apoyó el proyecto para el barrio

27 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

«Estamos máis intranquilos que onte [por el martes] porque non tivemos resposta ningunha. Imos estar outra semana máis á espera e o tempo corre en contra nosa, pero está correndo a favor de Sor Eusebia». Esto decía ayer, en el programa Voces de A Coruña, de Radio Voz, el presidente de la Asociación de Vecinos de Eirís, Suso Prado. E insistía en que «ahora en Eirís tempos un problema gordo: que estamos esperando a resposta do Concello, que é o que ten a chave disto porque é o responsable dos terreos onde se vai ubicar Micasita».

El plazo de una semana es el que dieron a los vecinos los concejales de Xustiza Social, Silvia Cameán, y de Rexeneración Urbana, Xiao Varela, en la multitudinaria reunión que tuvo lugar en la tarde del pasado martes. Suso Prado recordó que en ella «houbo unha votación a man alzada para ver quen quería as casitas e non houbo unha soa man que se levantara. Aí non se pode dicir que o barrio está dividido, ó contrario: está máis unido que nunca e hoxe [por ayer] a incertidumbre e a preocupación eran grandes».

Por todo ello insistía en sus declaraciones radiofónicas en decir que desde el Ayuntamiento coruñés «teñen que dar unha resposta canto antes, e se ao concelleiro de Rexeneración Urbana lle treme a man para dar esa resposta que a dea o alcalde que xa debía ser quen tiña que dala».

Para Prado, dicha asamblea fue una oportunidad para «decirlle aos responsables do proxecto que Eirís non estaba de acordo coas casitas aquí no parque», algo en lo que insistieron todos los vecinos que tomaron la palabra en presencia de los dos ediles.

Vecinos fuera, Micasita dentro

El presidente de la entidad vecinal también reconoció que al principio «reventou a asemblea» porque había tanta gente fuera del salón de actos como dentro y los de la calle no podían escuchar lo que se decía en el interior. Por ello, los vecinos salieron del local y frente al centro cívico de Eirís tuvo lugar el encuentro, mientras que en el salón de actos quedaban, por indicación de los organizadores del acto, Diego Utrera, director del proyecto Micasita, y otro representante de Sor Eusebia. Allí estuvieron toda la asamblea al no ser requeridos para que intervinieran en ella.

Por otra parte, los responsables del Hogar Sor Eusebia han elaborado un manifiesto de apoyo a los sintecho -«en defensa de su dignidad y de su vida»- que está siendo suscrito por diversos colectivos de la ciudad y en el que se detalla cómo es el proyecto de Micasita.