Denuncian a un conductor en A Coruña que cuadriplicó la tasa de alcoholemia

D. VÁZQUEZ A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

La Policía Local localizó además a un hombre que circulaba pese a tener el carné retirado

21 may 2017 . Actualizado a las 19:39 h.

La Policía Local ha denunciado, en las últimas horas, a cuatro conductores por dar positivo en la prueba de alcoholemia, siendo el caso más llamativo el que circulaba cuadriplicando la tasa permitida. El caso más grave se detectó, a las 21.30 horas del sábado, en la avenida del Ejército, cuando los agentes detectaron a un conductor de 61 años que tenía signos de haber bebido alcohol y en la prueba dio un resultado de 1,05 y 1,02 miligramos de alcohol por litro, lo que supone que cuadriplicaba la tasa permitida y se tramitan diligencias en el juzgado por un delito contra la seguridad viaria.

Asimismo, el 092 también denunció a un joven de 22 años que circulaba, a las 4.30 horas por la Avenida da Concordia, en una furgoneta y fue detectado por la Policía Nacional, ya que presentaba signos de haber bebido alcohol. Los agentes dieron aviso al equipo de atestado, quien le practicó las pruebas que arrojaron un resultado positivo de 0,99 y 1 miligramo de alcohol por litro en aire espirado, por lo que se enfrenta ahora a un presunto delito contra la seguridad viaria. Los agentes inmovilizaron su vehículo y lo trasladaron al depósito municipal. En los controles también se detectó a un muchacho de 20 años, a las 9.05 horas, en la calle Pérez Ardá, que dio positivo en 0,41 y 0,36 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que puede ser sancionado con 1.000 euros y la retirada de seis puntos del carné. Un conocido se hizo cargo del Focus que conducía.

A estas denuncias también se unió la de un hombre de 34 años, que conducía un Audi A4, por la avenida Linares Rivas, pese a tener retirado el carné. La Policía Local informa que en este caso se tramitaron diligencias en el Juzgado de Guardia y se tramitará por el procedimiento de juicio rápido.