Última hora
Sánchez suspende su agenda para reflexionar si renuncia a la Presidencia tras la denuncia contra su esposa

El San Juan irá por barrios y acabará en María Pita

A CORUÑA CIUDAD

GUSTAVO RIVAS

Mar de Fondo, Yul, Tregua y Muchachito Bombo Infierno pondrán música a la noche de las hogueras y desde el día 16 habrá actividades como talleres de las hierbas o decoración de sardinas

22 may 2017 . Actualizado a las 16:51 h.

La celebración del San Juan arrancará una semana antes, el 16 de junio. Será en el Parque de Oza con un taller dedicado a las hierbas tradicionales y otro a la decoración de sardinas, además de una actuación teatral y otra musical. Y es que bajo el lema Ruada das Xoubas las actividades de esta «festividade moi singular pola súa potencia», como la calificó el concejal de Empleo, Alberto Lema, tendrán lugar en los principales barrios de la ciudad hasta acabar el día 24 en la plaza de María Pita. Allí habrá varios escenarios para actuaciones musicales, teatro, juegos y talleres y uno de ellos evocará las casetas de la playa de Riazor de los años 20.

Esta programación fue presentada por el concejal de Culturas, José Manuel Sande, en la que, indicó, fue la primera entrega puesto que habrá al menos otras dos presentaciones: una del dispositivo de seguridad para el día, y la noche, del 23 y otra para para dar cuenta de la iniciativa de la concejalía de Medio Ambiente que bajo el lema Móllate trata de concienciar a los usuarios de los arenales de la necesidad de cuidar los mismos.

En el cartel de las actuaciones musicales, que tendrán lugar en la explanada del Palacio de Deportes de Riazor la noche del 23 al 24, están Mar de fondo, Yul, Tregua y Muchachito Bombo Infierto. Desde las 21.45 horas, los tres primeros actuarán durante una hora y los últimos desde la 1.30 de la madrugada.

Laura Sarasola, la coordinadora de la programación de Ruada das Xoubas, explicó que con la misma se pretendía dar la oportunidad a las empresas locales de ocio y cultura de actuar en la ciudad.