Arden tres contenedores entre la ronda de Outeiro y la calle Barcelona

Emiliano Mouzo A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Emiliano Mouzo

Los tres se ubicaban en un área de apenas doscientos metros de distancia

25 may 2017 . Actualizado a las 09:23 h.

Esta madrugada ardieron tres contenedores, dos de ellos metálicos y para el reciclaje de papel, y uno subterráneo. Los bomberos hicieron tres salidas para sofocar los incendios entre las dos menos cuarto y las dos y veinticinco de la madrugada.

Uno de los depósitos de reciclaje se encontraba en la confluencia de la ronda de Outeiro con la avenida de Finisterre, donde las llamas destruyeron este contenedor metálico y afectó de forma importante a otro de plástico para recoger vidrio.

El segundo se trató de uno subterráneo ubicado en la confluencia de la avenida de las Conchiñas con la calle Barcelona. Y el tercero, otro metálico, estaba instalado en la esquina de Teixeira de Pacoaes con la ronda de Outeiro.

A falta de las investigaciones de la Policía Nacional, todo apunta a que los fuegos «fueron intencionados», indicaron fuentes próximas a la empresa municipal de limpieza.

Los vecinos de la zona mostraron su preocupación por este tipo de incidentes: «Cualquier día va a producirse una desgracia porque las llamas pueden alcanzar a vehículos que incrementaría la dimensión del incendio y llegar hasta las viviendas», dijo una vecina de la ronda de Outeiro. 

Creen que la frecuencia con que se producen estos «actos vandálicos» se debe «a que últimamente no vemos policía por las calles, y menos por este barrio», dijo Juan Sánchez, un comerciante de la calle Barcelona.