Un niño de 13 años herido grave al ser atropellado en A Coruña

Emiliano Mouzo A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Zona en la que tuvo lugar el atropello del Ventorrillo
Zona en la que tuvo lugar el atropello del Ventorrillo Emiliano Mouzo

El pequeño estaba jugando con un patinete en Jaime Hervada y salió a la calle de entre los coches por un lugar indebido

30 may 2017 . Actualizado a las 00:50 h.

Un niño de 13 años sufrió sobre las cuatro y media de la tarde de este lunes heridas de pronóstico grave al ser atropellado por un automóvil en la calle Jaime Hervada, en el Ventorrillo, A Coruña. Hasta el lugar del suceso de desplazaron de inmediato varias patrullas de la Policía Local. Los agentes atendieron al pequeño que tenía un fuerte golpe en la cabeza y sangraba por los oídos, «aunque estaba consciente», según indicaron fuentes próximas a la investigación. 

A los pocos minutos llegó al lugar una ambulancia del servicio de urgencias del 061. El equipo médico inmovilizó al menor y le realizó una primera exploración en el mismo punto del atropello. A continuación fue trasladado al Materno Infantil. 

A falta del resultado de la investigación del equipo de Atestados de la Policía Local, todo apunta a que el niño estaba jugando con un monopatín. «Circulaba por entre los coches aparcados y salió a la vía por un lugar indebido y de forma inesperada. El conductor del vehículo que circulaba no le vio y lo arrolló», contaron estas mismas fuentes. 

Los agentes del 092 cortaron al tráfico la calle Jaime Hervada durante unos cuarenta minutos, «durante el tiempo que el pequeño fue atendido por los equipos médicos y trasladado al centro médico», aunque no se produjeron problemas en la circulación en la zona.