Pelícano tendrá otra sala de conciertos

A CORUÑA CIUDAD

Recrreación virtual de cómo será la sala de conciertos
Recrreación virtual de cómo será la sala de conciertos CEDIDAS

Con el nombre Inn Club, abrirá tras el verano con un aforo de 600 personas y se centrará en la música «indie»

01 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La música en directo tendrá un nuevo escenario la próxima temporada. Pelícano ha decidido abrir una segunda sala de conciertos dentro de Los Cantones Village bajo con el nombre de Inn Club. Ubicada en la planta superior, en el local en donde funcionaba el restaurante japonés, tendrá capacidad para unas 600 personas.

Los responsables del grupo Dux -que gestiona tanto Pelícano como los pubs Amura, Dux, My Dux y Brit en el mismo complejo- pretenden orientarla al indie y los sonidos más alternativos. «Alrededor del 90 % de su uso será para conciertos, aunque también haremos sesiones de dj’s de estos estilos», explica Luis Diz, gerente del grupo.

Con este movimiento pretenden dar cabida en su programación a propuestas que no encajaban en Pelícano. «Estábamos perdiendo a muchos artistas interesantes que movían entre 600 y 700 personas. Pelícano se les quedaba grande», señala Diz. De este modo, ambas salas funcionarán de modo coordinado. «Si una propuesta que tengamos para Inn Club funciona mejor de lo esperado, la podemos pasar a Pelícano», explica.

Inspiración neoyorquina

Para el diseño el grupo Dux se ha inspirado en la estética de locales del Soho de Nueva York, dándole un toque industrial, usando ladrillo inglés y madera. La previsión de los empresarios es que esté en funcionamiento ya en septiembre. Tienen cerrados conciertos, entre los que se encuentran artistas nacionales e internacionales.

De este modo, A Coruña añade otra sala que enriquecerá la oferta musical. La última en sumarse había sido Bunker, inaugurada el año pasado. En los últimos años la agenda se ha multiplicado, llegando a hablarse de una burbuja musical.