La Feria de Artes Plásticas abre su escaparate en los jardines

p. santiago / c. a.

A CORUÑA CIUDAD

ANA CANEIRO DACOSTA

15 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Feria de las Artes Plásticas de A Coruña, un encuentro de referencia entre artistas gallegos que permanecerá en su tradicional ubicación, en los jardines de Méndez Núñez, hasta el 25 de julio, se inauguró ayer. Los veinticuatro artistas que participan en esta decimosexta edición presentan sus creaciones de pintura, dibujo, grabado, escultura, fotografía, relieve y las más variadas técnicas mixtas, que también tienen cabida en la muestra, organizada por la Asociación de Artistas Plásticos Gallegos. «É un exemplo de colaboración entre institucións, referente en todo o país e a máis importante de Galicia neste ámbito», destacó ayer el alcalde, Xulio Ferreiro, durante la puesta en marcha del encuentro.

Mucha ilusión

La Feria de Artes Plásticas celebrará un año más talleres de dibujo y un concurso de pintura infantil, con tres categorías y premios, el sábado 22. Además, el artista Emilio Celeiro ofrecerá talleres de grabado para todas las edades durante los once días que dura la muestra.

«Las ventas repuntaron el año pasado», apuntó el presidente de ARGA, Francis Marrouch, algo que señala que es importante «porque muchos creadores vienen desde Santiago u Ourense». Es el caso de Carmucha Vázquez, veterana de la feria, que cuenta con compradores habituales desde sus comienzos, hace dieciséis años. «Muchos vienen a visitarme e incluso se llevan cuadros para regalar en Navidad», señalaba ayer Carmucha, bien acompañada por su nieta en una de las 21 casetas que conforman esta concurrida ventana de exposición. Un encuentro que los artistas recibieron con sol y «con mucha ilusión», señaló ayer esta artista.