Un perro salvado de las llamas en Monte Alto

E. M. A Coruña / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

Emiliano Mouzo

Los bomberos rescataron al animal y le practicaron las técnicas cardiopulmonares antes de enviarlo al veterinario, donde se recupera

22 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Primero expectación y temor por lo que pudiera pasar; después, emoción por el rescate de una mascota que estaba sola en el piso incendiado. Fue lo que sucedió ayer tras declararse un fuego en el primer piso del número 3 de la calle Pinares, en el barrio de Monte Alto. Hasta el lugar se desplazaron varias patrullas de la Policía Local, del 091 y los bomberos del parque de A Grela. Los agentes comprobaron que en la vivienda no había ninguna persona, pero sí estaba el perro de los propietarios. Los miembros de la unidad contraincendios subieron hasta el piso con los equipos autónomos de respiración y lograron sacar al animal de la vivienda. «El can venía casi sin fuerzas, intoxicado por el humo inhalado. Le practicamos las técnicas cardiopulmonares y logramos recuperarlo», dijo uno de los auxiliares. Y nada más devolverle la vida, el perro fue llevado a una clínica veterinaria.

La vecina que había regalado la mascota a los dueños del piso acabo abrazada a uno de los bomberos que lo salvaron.

Sin evacuación

Los bomberos recomendaron a los vecinos de las casas superiores al piso incendiado que no abandonasen sus hogares. «Que se atrincheraran en el interior y que pusiesen trapos humedecidos debajo de las puertas. Es lo que hay que hacer en estos casos, abandonar los pisos y bajar a la calle es muy peligroso debido a la acumulación de humo en el cañón de la escalera», indicó el responsable del dispositivo.