Trabajo, excursiones y vacaciones copan los primeros vuelos entre A Coruña y Milán

Ana González Núñez
Ana González A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

El periodista italiano Claudio Agustoni, uno de los pasajeros en estrenar la conexión.
El periodista italiano Claudio Agustoni, uno de los pasajeros en estrenar la conexión. Germán Barreiros

Los pasajeros valoran que es una conexión «muy cómoda» y económica

28 mar 2023 . Actualizado a las 23:47 h.

Dos ciudades de la moda ya están unidas por enlace aéreo. El aeropuerto de Alvedro estrenó este martes la conexión con Milán-Malpensa, el segundo aeródromo más importante de Italia, con más de 29 millones de pasajeros al año. Lo hizo con un vuelo que aterrizó en la pista de Culleredo a las 16.42, un poco más tarde de lo previsto.

Entre sus pasajeros, se encontraba Claudio Agustoni, un periodista italiano de una revista de turismo que voló para escribir sobre la ciudad de A Coruña, donde estará hasta el domingo por motivos de trabajo. «La conexión es muy cómoda porque la alternativa era ir a Santiago y, desde allí, coger un taxi que cuesta como el billete para venir de Milán», valoró el hombre tras bajarse del avión. Ratifica que a las urbes de Milán y a A Coruña las une la moda. «Además, a los milaneses nos gusta comer bien y aquí se come muy bien, así que es otra conexión», explica este periodista que no conocía aún la ciudad herculina.

Roberto Noya, profesor.
Roberto Noya, profesor. Germán Barreiros

Otros estrenaron la ruta por ocio. Fue el caso de un nutrido grupo de alumnos de cuarto de la ESO del IES Lamas de Abade de  Santiago de Compostela, que estaban en Italia de excursión de fin de ciclo. «Viajamos entre ciudades. Llegamos a Bolonia, luego nos fuimos a Florencia y volvimos por Milán, aprovechando este primer vuelo», detalló Roberto Noya, profesor del centro, que reveló que el avión «venía un poco vacío». También aprovecharon el vuelo emigrantes como María Ramos, natural de Irixoa y residente en la ciudad italiana de Údine. «Esta conexión me viene muy bien. Espero que no la quiten», deseó.

A las 17.15 horas salió la aeronave con dirección a Milán-Malpensa, un vuelo que muchos coruñeses aprovecharon para unas breves vacaciones. José Manuel Fernández y Merchi Liñares fueron a «pasar unos días». «Este aeropuerto nos va perfecto», comentaron, con prisa. Por el mismo motivo viajó Jesús Blanco, que visitará las ciudades de Milán y Venecia y volverá el sábado a Alvedro. «Nos salió muy bien de precio», afirma.

Germán Barreiros

Con esta conexión, que tendrá dos frecuencias semanales (martes y sábados) y es fruto de un contrato de promoción turística entre el Consorcio de Turismo y easyJet, A Coruña amplía su mapa de vuelos internacionales, sumando Milán a Ginebra y Londres.

La previsión del gobierno local es que a esta oferta se sume en el segundo semestre de este año una nueva línea con el aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol, que también será operada por easyJet a raíz del contrato. La conexión con Ámsterdam se activará cuando se solvente la escasez de espacios disponibles actualmente en el aeropuerto más importante de los Países Bajos.