Cinco heridos, entre ellos dos menores, en una colisión entre dos coches en Miño

LA VOZ A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Imagen de archivo de una ambulancia
Imagen de archivo de una ambulancia MARCOS MÍGUEZ

El accidente se produjo en la AP-9, a la altura de Castro

24 feb 2024 . Actualizado a las 10:14 h.

Los ocupantes de dos vehículos, una familia que viajaba con dos niños en uno de los turismos y el conductor de otro automóvil, necesitaron asistencia médica tras la colisión de ambos coches en la autopista AP-9. El accidente se produjo en el kilómetro 16, en Castro, en el Concello de Miño la pasada noche de este viernes.

El servicio de emergencias del 112 Galicia recibió la alerta sobre las 22.25 horas a través de un dispositivo móvil, por lo que que desde la central se pasó aviso inmediato al servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061. Casi al mismo tiempo, el 112 recibió la llamada de un particular alertando del siniestro y, aunque señaló que todos los ocupantes estaban fuera de los vehículos, necesitaban asistencia sanitaria. 

Además de dar aviso a los profesionales de urgencias, la central de emergencias comunicó lo ocurrido a la Guardia Civil de Tráfico, a la Policía Local, a los Bomberos de Betanzos, a Protección Civil de Miño y al personal del servicio de Autopistas

Finalmente, una vez en el punto, los Bomberos comunicaron que todos los ocupantes iban a ser trasladados por los servicios sanitarios.