Prolar Arte ofrece 40.100 euros por los murales de Lugrís abandonados en A Coruña, la oferta más alta

LA VOZ A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Mural de Lugrís en un antiguo restaurante de la calle de los Olmos
Mural de Lugrís en un antiguo restaurante de la calle de los Olmos PACO RODRÍGUEZ

El juzgado solicita al administrador concursal información sobre la posibilidad de trasladar las pinturas

27 feb 2024 . Actualizado a las 18:45 h.

El Juzgado de lo Mercantil número 3 de A Coruña ha emitido una diligencia de ordenación, notificada este martes, en la que da por concluido el plazo de recepción de ofertas para adquirir los murales del pintor Urbano Lugrís ubicados en los inmuebles número 25 y 27 de la calle Olmos, en A Coruña. La empresa propietaria de los edificios está en concurso de acreedores, por lo que el juzgado ha puesto en conocimiento del administrador concursal los datos de los ofertantes, así como los importes ofrecidos por los mismos.

 En concreto, en la diligencia, firmada por el letrado de la Administración de Justicia, se especifica que la Xunta de Galicia ha presentado una oferta por importe de 35.000 euros; un particular, por 36.000 euros; y Prolar Arte S.L., por 40.100 euros. Estas ofertas se suman a la de la empresa interesada en adquirir los dos edificios anexos -Redondela Investments S.L.-, que asciende a 30.000 euros.

La propuesta más elevada está vinculada a la galería de arte Montenegro de Vigo, especializada en restauraciones similares y que, de hecho, ya recuperó murales del propio Lugrís y de autores como Laxeiro

Además, la magistrada del Juzgado de lo Mercantil número 3 de A Coruña ha dictado una providencia, también notificada hoy, en la que solicita al administrador concursal que informe al juzgado sobre las circunstancias y aspectos legales de la venta de los murales, entre ellos la posibilidad de que se trasladen.