Pescarmar pide ampliar casi un tercio su nueva nave en el puerto de A Coruña

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Recreación de la nueva nave que Gadisa construirá en el puerto de A Coruña
Recreación de la nueva nave que Gadisa construirá en el puerto de A Coruña cedida

La empresa, del grupo Gadisa, está levantando una estructura en el muelle del Este

05 mar 2024 . Actualizado a las 07:21 h.

La nave que Pescarmar está levantando en el muelle del Este de A Coruña podría incrementar su tamaño casi un tercio sobre la superficie original. La empresa, del grupo Gadisa Retail, solicitó una modificación sobre el proyecto inicial que está levantando en terrenos del puerto interior, de manera que la superficie construida pase de 4.041 a 5.216 metros cuadrados, un 29 % más. 

Esta solicitud de modificación se publicó este lunes en el Boletín Oficial del Estado (ahora se abre un período de exposición pública de 20 días hábiles para la presentación de alegaciones) como un anexo sobre el proyecto original, que tiene como objetivo la clasificación, almacenamiento y distribución de productos vinculados al uso portuario pesquero. El cambio afecta a la planta alta, que pasaría de tener 851 a 2.026 metros cuadrados «se crea un nuevo espacio de uso industrial como previsión futura sin que se desarrolle actividad alguna por el momento». Además, inicialmente constaba una superficie de 82 metros cuadrados que ahora desaparece.

Este nuevo espacio estará «compartimentado» en relación al resto de zonas y añadirá una inversión de 36.357,65 euros al presupuesto inicial, superior a los 4,9 millones de euros. La puesta en marcha de este nuevo espacio supondrá mejorar la capacidad logística de la empresa «y redundará de forma muy positiva en un abastecimiento más eficaz de los supermercados», indicaron en el pasado responsables de Gadisa.

El proyecto señala que la instalación se dividirá en tres zonas principales: industrial, administrativa y carga y descarga. Esta última contará con nueve muelles de carga y descarga de mercancías. En la planta baja también se ubicará la parte industrial y la planta alta se reserva, inicialmente, para actividad administrativa. En este momento, Pescarmar ya ocupa otras instalaciones en el muelle de San Diego, con una plataforma de 1.827 metros cuadrados. Una vez finalizada, esta nave será una de las más grandes del puerto de A Coruña junto a la de Frigorífica Botana y la lonja.