Usuarios del bus de primera hora entre A Coruña y Lugo se quejan de retrasos

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Imagen de archivo de pasaseros en los andenes de la estación de autobús de A Coruña.
Imagen de archivo de pasaseros en los andenes de la estación de autobús de A Coruña. CESAR QUIAN

Dicen que a las 6.30 el servicio de atención al cliente no está operativo para saber qué hacer

05 abr 2024 . Actualizado a las 14:15 h.

Usuarios del autobús de la empresa Arriva que cubre la ruta entre A Coruña y Lugo a primera hora de la mañana se quejan de retrasos frecuentes. Este mismo viernes por la mañana el vehículo sufrió un retraso en su salida, lo que provocó que las personas que estaban esperando en la estación llegasen tarde a sus puestos de trabajo u otros cometidos pendientes en la ciudad amurallada. «Cogemos el bus a las 6.30 para ir a trabajar y no es la primera vez que no aparece y nos dejan tirados y sin información porque a esa hora el servicio de atención al cliente no está disponible», señaló una de las afectadas en el programa Voces de A Coruña, de Radio Voz. Al no tener información al respecto para saber cómo proceder, hay usuarios que optan por coger sus propios vehículos mientras que otros se quedan a la espera. «Por suerte, hoy apareció el autobús media hora después, sobre las 7 de la mañana. Pero no es la primera vez que tenemos que ir en el siguiente, el de las 8.30. No es la primera vez que reclamamos, pero no nos han dado una solución efectiva», denunció la viajera. 

Desde Arriva indicaron que, efectivamente, el autobús de primera hora salió con media hora de retraso porque «sufrió una avería y se trató de un hecho puntual», pero habilitaron otro servicio treinta minutos después y se reforzó el resto de enlaces posteriores «con más plazas». 

Además de esta incidencia, los viajeros señalan otro problema con el bus de regreso de las 15.00 horas. «Hay días que tampoco nos recoge porque en la estación se llena de gente y ya no pasa por las paradas», aseguran. La empresa de transporte explica que cuenta con dos servicios desde Lugo, uno con servicio directo y otro con paradas por el camino. Y, aunque el bus directo es el más utilizado, «hay días que la demanda es mayor y no es suficiente».