Quejas por la maleza en Fonteculler y A Corveira

e. s. CULLEREDO

CULLEREDO

Los vecinos se quejan de que la maleza invade las cunetas.
Los vecinos se quejan de que la maleza invade las cunetas. e. s. < / span>

Los vecinos piden al Ayuntamiento que intervenga «de forma severa»

06 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Los vecinos de Fonteculler y A Corveira reclaman al Concello de Culleredo que intervenga «de forma severa» ante la proliferación incontrolada de maleza en numerosos solares particulares que están sin urbanizar. Explican los afectados que algunas parcelas están valladas correctamente, «pero é tal cantidade de vexetación que hai dentro delas que xa saen para afora». Añaden que el hecho de que las fincas estén sin cuidar no conllevaría mayor problema si solo fuera el estético, «pero o grave é que crían os ratos e xa se está convertendo nun problema sanitario».

En concreto, algunos de los vecinos y usuarios de la calle Autonomía (este vial comunica Fonteculler con la parte baja de A Corveira), explican que no tienen aceras y que la hierba invade las cunetas. «No tenemos por donde pasar. Si viene un coche no hay a donde apartarse», se queja una peatona que diariamente pasa por esta calle. Otro vecino de la zona explica que alguna vez que ha pasado con su perro ha visto varias ratas junto a los contenedores. «Sí, eran ratas grandes... Y el caso es que por esta carretera pasan muchos niños que van y vienen de los colegios. Esta es una calle que está casi más transitada por peatones que por coches, así que deberían arreglar esta situación». Los vecinos piden «más mano dura» para los propietarios que no adecentan los solares, especialmente en la zona urbana.

Desde el Concello de Culleredo indicaron que hay numerosos expedientes abiertos por propietarios que no adecentan sus fincas, pero el Ayuntamiento no puede actuar de forma subsidiaria y limpiar las fincas hasta que se completa la tramitación administrativa.