Un fallecido y un herido al chocar un todoterreno y un camión en Curtis

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

CURTIS

CÉSAR DELGADO

El accidente ha tenido lugar a las seis y media de la madrugada

01 sep 2016 . Actualizado a las 00:15 h.

Una persona ha fallecido y otra ha resultado herida en un choque entre un todoterreno y un camión en el municipio coruñés de Curtis. La víctima mortal era un hombre que responde a las iniciales J. A. S., natural de la localidad de Vilasantar. Según afirmó el alcalde de Curtis en declaraciones a Radio Voz, Javier Caínzos, el hombre era muy conocido en la localidad.

El accidente se produjo alrededor de las 6.30 horas de este miércoles en la carretera nacional 634, entre Curtis y Teixeiro, a la altura del primer término municipal, según informa la Agencia Gallega de Emergencias. Aunque la colisión se produjo en una zona de accidentes, ese tramo en concreto era una línea recta, por lo que es probable que uno de los conductores se quedara dormido al volante, según Caínzos. 

J. A. S. murió en el acto y su cadáver tuvo que ser excarcelado por el Grupo Supramunicipal de Emerxencias (GES) de Curtis, mientras que el conductor del camión, que transportaba chapa, resultó herido.

El 061 detalla que el fallecido tenía 54 años y nada pudo hacerse por su vida a pesar de los esfuerzos, puesto que acudió al lugar una ambulancia asistencial con personal sanitario del Punto de Atención Continuada de Curtis, y también una unidad de los bomberos de Betanzos.