Indignación por la falta de solución a la avería telefónica

OLEIROS

Afectados de Bergondo y Oleiros sin servicio desde la semana pasada denuncian graves perjuicios económicos y sociales

25 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

«Estamos incomunicados, no podemos atender a nuestros clientes y solución, cero». La situación la denuncia Antonio Soto, de la empresa de transporte Rutas Coruña, que desde su sede en Dornas (Bergondo) lleva toda la semana intentando que su compañía telefónica, R, restablezca el servicio de teléfono e Internet que ha dejado de funcionar en varios puntos de la comarca. «En esta zona utilizan la red de Telefónica y me dicen que me compensarán, pero que no pueden decirme cuándo se arreglará», se queja el empresario, que lleva sin servicio desde el domingo y asegura que la avería está causando importantes perjuicios económicos a otros negocios de la zona.

Peor aun se presenta la situación en O Coroto, en el municipio de Oleiros, donde algunos de los afectados por el corte, relacionado con la huelga de auxiliares de Telefónica, no tienen servicio y tampoco a quién quejarse. «Llamas y hablas con una máquina. Yo estoy presentando dos y tres reclamaciones diarias y tienes que engañar al ordenador para poder hablar con alguien», declaró Ana Vázquez, vecina de este núcleo, quien ayer logró por fin que le atendiese una persona al pedir información sobre otros productos de su compañía, Movistar, en lugar de elegir la opción de averías. «Me dijo que era por la huelga, pero que había servicios mínimos», añadió. En esta zona, el corte -que Telefónica ha atribuido a «actos vandálicos»- se produjo el miércoles 15 y afecta a un núcleo donde abunda la población mayor. «Aquí pasa algo y nadie tiene teléfono. Muchas personas mayores no tienen móvil y están incomunicadas», añade esta vecina.

Además de Bergondo y Oleiros, el corte en el suministro de telefonía fija e Internet también ha afectado a clientes de Betanzos. La cifra total de perjudicados supera las 150 clientes.