En Marea invita al alcalde de Oleiros a exponer en el Congreso el caos en la N-VI

E. s. OLEIROS / LA VOZ

OLEIROS

18 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los diputados de En Marea Yolanda Díaz y Antón Gómez-Reino estuvieron ayer en Oleiros. Lo hicieron para escuchar de boca del alcalde, Ángel García Seoane, los problemas de tráfico que de forma continua afectan a la N-VI, al puente de A Pasaxe y, ya en A Coruña, a la avenida de Alfonso Molina. Y llegaron con una actitud abierta después de que el regidor criticase la pasividad de los representantes políticos en el Congreso de los Diputados ante uno de los problemas más graves de tráfico de la comarca y que afecta cada día a más de 90.000 conductores.

Los parlamentarios explicaron que la información y datos aportados desde el Concello de Oleiros se tendrán en cuenta a la hora de redactar las propuestas y posibles alegaciones a los Presupuestos y también se plantearán en las distintas comisiones del Ministerio de Fomento. También, tal y como anunció Yolanda Díaz, «sería bo que podamos contar co alcalde nos debates que xurdan sobre o tema no Congreso dos Deputados», una invitación que recogió de buen grado el alcalde y diputado por Alternativa dos Veciños Ángel García Seoane. «Se hai que ir se vai», comentó después del encuentro con los congresistas.

El regidor oleirense recordó que el Ministerio de Fomento aprobó en el año 2007 un proyecto para reformar el cruce del Sol y Mar en Perillo y soterrar la N-VI en este punto. Pero, desde entonces, nada más se supo. Reconoció que se hicieron algunos avances, como la rotonda de O Carballo, pero todo lo demás ha quedado en simples anuncios, como la ampliación de Alfonso Molina o del puente de A Pasaxe. «Eu aplaudo todas as obras, pero que fagan algunha xa», indicó. En cuanto a la campaña de presión con envío de correos electrónicos a Fomento que promueve el Concello de Oleiros, García Seoane comentó: «Isto non é unha yihad nin eu yihadista, pero é una batalla que hai que librar».