Bastiagueiro y Naval estrenarán esta primavera 300 plazas más de la ORA

Elena Silveira
Elena Silveira OLEIROS / LA VOZ

OLEIROS

e. silveira

Las dos zonas se incorporarán al sistema de pago entre junio y septiembre

17 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Oleiros dispondrá a partir de esta primavera de 300 plazas más de aparcamiento en la zona de influencia de las playas más concurridas del municipio. En concreto, en el entorno de Bastiagueiro se habilitarán más de 200 plazas y en el acceso a la de Naval, en Santa Cruz, otro centenar. En ambas zonas el régimen de estacionamiento estará regulado por la ORA, por lo tanto será de pago entre los meses de junio y septiembre, ambos incluidos. No obstante, el alcalde, Ángel García Seoane, aclaró que el resto del año se podrá estacionar gratuitamente.

En el caso del aparcamiento de Bastiagueiro, desde el gobierno local confirmaron que las obras ya están finalizadas y que tan solo falta por realizar la señalización horizontal y la delimitación de las plazas. «O asfaltado xa leva tempo terminado, pero hai que esperar a que seque para poder iniciar o pintado». La previsión del regidor es que esta nueva zona de párking público pueda estar operativa entre los meses de abril y mayo. La inversión para la construcción de este aparcamiento fue de 140.000 euros y las obras supusieron el desmonte del terreno en varios niveles, así como la creación de viales de entrada y salida y la adecuación de zonas ajardinadas.

En el caso del aparcamiento en la playa de Naval (también conocida como la playa de la Atalaia), las obras comenzaron hace unas semanas, con un presupuesto de ejecución de 158.389 euros, de los cuales la Diputación aporta 110.872 euros (el 70 % de la inversión) dentro del POS 2016. Tal y como consta en la memoria del proyecto, en este momento el arenal no cuenta con los accesos y las dotaciones urbanas mínimas que requeriría este espacio. Por ello, se está reurbanizando la vía existente frente al edificio Atalaia, dando continuidad a las obras de pavimentación desde la rúa do Mar, y adecuando un aparcamiento nuevo al final de esta vía, con capacidad para un centenar de vehículos.