Cuatro detenidos tras apuñalar y herir de gravedad a un joven en San Andrés

Eduardo Eiroa Millares
E. Eiroa A CORUÑA / LA VOZ

OLEIROS

Eduardo Pérez

El agredido, vecino de Oleiros, fue atacado por la mañana cuando subía a un taxi

20 mar 2017 . Actualizado a las 13:45 h.

Lo siguieron por la calle y cuando se disponía a subir a un taxi se abalanzaron sobre él y comenzaron a agredirlo dándose a la fuga a la carrera instantes después. Los hechos ocurrieron poco antes de las nueve de la mañana en la confluencia entre San Andrés y la Rúa Nova.

El agredido es un joven de 20 años de edad y vecino de Oleiros, informa la Policía Local. Fue él mismo quien comunicó al taxista que lo acababan de apuñalar en un costado. El hombre sangraba abundantemente. La ayuda del taxista y la rápida actuación de la Policía Local permitieron la detención pocos minutos más tarde, no lejos del lugar de los hechos, de los cuatro presuntos agresores.

En la zona se encontraba una patrulla y a ella se dirigió otro taxista para informar a los agentes de que acababa de cruzarse en Rúa Nova con cuatro jóvenes corriendo, uno de ellos con un cuchillo en la mano. Los policías se quedaron atendiendo al herido -que fue trasladado con heridas de gravedad al CHUAC- y pidieron refuerzos.

Otra patrulla que estaba por la zona se puso a buscar a los agresores. En el dispositivo montado por la Policía Local participó también la sala de pantallas de control de tráfico. A través de las cámaras vieron a cuatro personas que coincidían con la descripción dada poco antes por el sistema de comunicación interna. Estaban accediendo a la calle Durán Loriga desde Santa Catalina. Un coche policial que estaba en las inmediaciones los interceptó en ese punto.

Las cuatro personas reconocieron, indica la Policía Local, que acababan de tener una discusión con otro joven, pero negaban haber agredido a nadie con armas blancas.

Los presuntos agresores tenían manchas de sangre y alguno llevaba navaja, por lo que fueron detenidos y puestos a disposición judicial, acusados de un delito de lesiones a la espera de que se recupere la persona herida y presente su propia denuncia por los hechos. Los detenidos son todos de procedencia latinoamericana y dos de ellos tienen 20 años de edad y otros dos 17 y 18 respectivamente.

Manchas de sangre en la ropa, un corte en una mano y navajas localizadas en los cacheos

Aunque los detenidos negaron los hechos, las pruebas localizadas allí mismo por los agentes dejan pocas dudas. Uno de los jóvenes tenía un corte en una mano y restos de sangre en la cazadora. Además, en el cacheo que se les realizó, a otro de los sujetos se le encontró una navaja multiusos también con manchas de sangre el filo.

Un tercero del grupo llevaba en su bolsillo interior una cuchilla de afeitar. Finalmente, tras inspeccionar la zona, los agentes encontraron un poco más tarde una navaja de mariposa -un sistema de apertura rápida- tirada debajo de un coche estacionado a unos cinco metros de distancia del lugar en que se practicó la detención. Todos esos objetos fueron recogidos y se aportarán como prueba.

Además de los navajazos en el costado derecho, el herido, que fue trasladado por una ambulancia del 061, también tenía varias contusiones.

Accidente

Por otra parte, una mujer fue trasladada ayer a un centro médico tras perder el control de su coche y empotrarse contra un poste en Oleiros, en la calle Ramón Núñez Montero, poco después de las seis de la tarde. En principio, su estado no revestía gravedad.