Oleiros prevé construir tres bloques de viviendas al lado de la casa consistorial

Elena Silveira
elena silveira OLEIROS / LA VOZ

OLEIROS

El estudio de detalle sale hoy a exposición pública e incluye la ampliación de la zona infantil y una pista deportiva

30 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Oleiros ha aprobado de forma inicial el estudio de detalle que da luz verde a una nueva promoción de viviendas en el centro de Oleiros, en concreto, junto a la casa consistorial. El documento hace referencia al ámbito de suelo urbano no consolidado POL-31 y acaba de salir a exposición pública para que las personas interesadas puedan presentar las correspondientes alegaciones en el plazo de un mes.

El ámbito afectado comprende la zona situada entre la parte trasera del parque que está junto al Concello, la plaza de A Rabadeira, así como el inicio de la avenida Venezuela. En él se podrán levantar tres edificios de viviendas con sótano, planta baja, dos plantas y bajo cubierta. En este caso, el total de edificabilidad es de 7.805,44 metros cuadrados, de los que el 70 % (es decir, algo más de 4.000 metros cuadrados) irá destinado a vivienda colectiva. Los 1.756 metros cuadrados restantes serán para uso comercial en las plantas bajas de los bloques de edificios.

Unas 35 viviendas

Teniendo en cuenta la superficie media habitual de los pisos en esta zona, la nueva promoción podría ofertar al menos unas 35 viviendas con una superficie útil cada una de unos 90 metros cuadrados, aproximadamente.

Además, tal y como explicaron desde el gobierno local, con esta actuación se aprovechará para reordenar la zona y aumentar tanto el parque público existente como la plaza de A Rabadeira. De hecho, las máquinas derribarán el muro ubicado junto al parque infantil, permitiendo, de esta forma, ampliar la zona de juegos para los niños y dar continuidad a la zona verde con otros 1.200 metros cuadrados de jardín. Justo al lado se creará un zona destinada para equipamientos que se ocupará, en principio, con una pista deportiva.

Desde el departamento de Urbanismo explicaron que también se ampliarán las vías existentes y se creará una nueva calle que conectará la plaza de Galicia con la urbanización Obelisco. «Unha vez rematada esta urbanización, consolidaríase definitivamente un centro urbano agradable, con máis zonas verdes e equipamentos públicos», indicaron.

Por otro lado, el gobierno local estudiará la posibilidad de eliminar o bien cambiar de ubicación el campo de chave que hay en los jardines situados frente al Concello y que está infrautilizada.