Oleiros pone sus playas a punto

B. Capelán OLEIROS / LA VOZ

OLEIROS

CESAR QUIAN

El Concello ya ha cerrado el plazo de solicitudes de personal de limpieza, socorrismo y policía, mientras remata la obra del aparcamiento del arenal de Naval

09 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Durante este último mes, el buen tiempo se ha ido dosificando para presagiar algo conocido por todos: se acerca el verano. Muchas personas ya han aprovechado estas primeras jornadas de calor para dar el primer uso del año a alguno de los preciados arenales de Oleiros. Desde el gobierno local ya se ultiman los preparativos para asegurar el óptimo funcionamiento de las seis grandes playas del municipio.

Santa Cristina, Bastiagueiro, Santa Cruz, Naval, Mera y Espiñeiro se repartirán entre los meses de junio y septiembre a 38 socorristas, cuatro policías y seis operarios de limpieza. El plazo para presentar solicitudes para estos puestos de trabajo ya está cerrado y próximamente se comunicará a los candidatos si han sido seleccionados. Con todo ello, se aseguraría la seguridad y el mantenimiento de las seis grandes playas del municipio -sin contar las numerosas calas que hay en Oleiros- para los frenéticos meses de verano.

Las 38 personas que se incorporarán al equipo de salvamento se pueden desglosar en 24 socorristas, seis sanitarios, seis patrones, un supervisor y un jefe de servicio. Además del refuerzo de la plantilla de la Policía Local durante estos meses, también se fortalecerá con seis operarios de limpieza de playas a los trabajadores de la empresa que el Concello tiene contratada para esta tarea, debido principalmente al aumento de la actividad en estas playas, muy frecuentadas por vecinos y turistas durante los meses de buen tiempo.

Las obras, a punto

Otro de los aspectos que garantizarán el correcto funcionamiento de los arenales de Oleiros es la finalización de dos de sus obras más importantes de este año: los aparcamientos de Bastiagueiro y Naval. A falta de seis semanas para el comienzo del verano, ambas infraestructuras estarán plenamente operativas para la temporada alta.

El párking de Bastiagueiro ya ha sido finalizado y cuenta con 200 plazas reguladas por la ORA durante el verano. El presupuesto de esta obra fue de 140.000 euros y las obras supusieron el desmonte del terreno en varios niveles, la creación de viales de entrada y salida y la adecuación de zonas ajardinadas.

En el caso de Naval -también conocida como la playa de la Atalaia-, todavía continúan los trabajos, que siguen los plazos previstos. Las obras supusieron una inversión de 158.389 euros. El aparcamiento tendrá un centenar de plazas, también de pago durante los próximos meses. Los deficientes accesos a la playa tuvieron como consecuencias protestas vecinales exigiendo soluciones al Concello.