Oleiros aprueba el urbanización de Xentiña en Mera, donde se prevén 208 viviendas

OLEIROS

C.O.

El plan afecta a 52.204 metros cuadrados que en estos momentos está como zona verde y no presenta construcciones

25 abr 2024 . Actualizado a las 16:29 h.

El Concello de Oleiros hizo pública este miércoles en el BOP la aprobación inicial del proyecto de urbanización del SUD-2 Xentiña de Mera, que ha promovido el propio consistorio. La documentación recoge un presupuesto de licitación de 4,8 millones para dotar a una superficie bruta de 52.204,84 metros cuadrados en Mera de las redes de saneamiento (pluviales y fecales), abastecimiento de agua, red eléctrica (baja y media tensión), alumbrado público, gas, telecomunicaciones y red de riego.

Supondría el primer paso para el desarrollo de un sector de uso residencial en donde se proyecta levantar un máximo de 208 viviendas, de las que 136 serían viviendas colectivas, 5 adosados y 72 unifamiliares.

C.O.

«El desarrollo del sector con uso residencial tiene por objeto reordenar los vacíos interiores del tejido residencial del núcleo urbano de Mera, creando un sistema viario que complete la trama urbana de la zona, un conjunto de espacios libres en continuidad con la vegetación existente y equipamiento de 50 plazas de aparcamiento», recoge la documentación, que también asigna a esta zona un área de equipamiento deportivo.

En estos momentos las parcelas incluidas en este proyecto de urbanización no tienen construcciones y presenta una zona arbolada compuesta por pinos, acacias y eucaliptos en la zona oeste del sector, matorral en la parte central y en el este, zona de pradería. Respecto a la red viaria, se indica que no dispone, excepto la calle asfaltada Gándara, el camino de tierra de los Muíños y los caminos rurales que dan acceso a las parcelas existentes. El perímetro del sector coincide en las calles Pinar del Río, Gándara, Curros Enríquez (vía DP-5815) y camino de los Muíños quedando dentro del ámbito parte de los mismos. El plazo de ejecución de esta urbanización se fija en 8 meses.