Indira, la niña milagro de santa Ana

SADA

paco rodríguez

María Jesús Ulloa y Fernando Aradas asistieron a la misa de Mera para agradecer a la Virgen el nacimiento de su hija

27 jul 2016 . Actualizado a las 07:56 h.

Se sometieron a todo tipo de pruebas y el resultado siempre era el mismo: está todo bien. No había motivo aparente para que ella no se quedase embarazada. Estuvieron a punto de tirar la toalla después de tres traumáticos abortos, pero la ilusión y la ayuda de santa Ana obraron el milagro. «Desde que se quedó embarazada hemos venido al santuario el último jueves de cada mes a pedirle que todo saliese bien», comentan. Ayer fue un día muy especial para Fernando Aradas Pereiro, conductor del servicio de recogida de basuras del Consorcio das Mariñas, y su esposa, María Jesús Ulloa Bello. Llevaron a su hija Indira, de dos meses, a la misa de santa Ana para darle las gracias. La pequeña nació el 12 de mayo y es la reina de la casa y de la secular cofradía de la localidad que le ofreció a los padres la posibilidad de portar la imagen de la Virgen en la procesión, como así fue. Me cuentan el porqué del nombre de Indira y, no por ejemplo, el de Ana. «Después de tercer aborto estábamos dando un paseo por Sada y había unos puestos de venta de productos artesanos. Vimos unos pergaminos en los que figuraban nombres y sus respectivos significados. Le dimos la vuelta a uno y ponía Indira, superviviente a la vida, luchadora...», recuerda Fernando. Después de leer aquello María Jesús se puso a llorar porque estaba muy sensible tras lo que acababa de pasar. Pero ayer las lágrimas fueron de emoción al llevar en brazos a su hija Indira, una superviviente de la vida con la ayuda de santa Ana de Mera. Ahí los tienen, durante la misa solemne de campaña al lado del mar.

Cata de investigadores

Estos días se reúnen en A Coruña una veintena de jóvenes investigadores con otros tantos científicos de primera línea internacional para «abrir nuevas vías de investigación en el ámbito biomédico», explican los promotores de los CorBi International Courses. Como saben, hace unas semanas se presentaba este programa formativo de excelencia promovido por CorBI Foundation con el apoyo de la Fundación María José Jove. Ayer, para abrir boca y relajarse un poco antes de las intensas jornadas científicas, la división agroalimentaria de Inveravante organizó una cata de vinos de la compañía. El enólogo Eulogio Calleja los inició en este mundo en las instalaciones de la residencia Rialta.

Tenis solidario

Conscientes de que el Banco de Alimentos necesita ayuda continua, los del Club de Tenis Millennium decidieron poner en marcha varias iniciativas solidarias. Cuentan que, en la segunda quincena de agosto, celebrarán la primera con la participación de la joven Estefanía Mariño, actual número uno del tenis gallego, que dirigirá un clinic deportivo solidario con niños y también con mayores. «Cada asistente solo tendrá que aportar un kilo de alimentos no perecederos al inscribirse para disfrutar de estas actividades», explican. Torneos de tie-break, mini tenis para los pequeños o fútbol-tenis son otras de las propuestas que irán ofreciendo para, de paso que los niños aprenden y hacen deporte, contribuyen a una buena causa. El crack del Deportivo Lucas Pérez también se quiso sumar a este proyecto de tenis solidario.