Sada eliminará las goteras que obligaban al cierre del pabellón

Dolores Vázquez SADA / LA VOZ

SADA

Dolores Vázquez

Saca a licitación el cambio del lucernario y obras en la cubierta

22 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los años han hecho mella en el pabellón polideportivo de Sada y sus usuarios han tenido primero que esquivar las goteras que aparecían con la lluvia y después los cierres temporales de la instalación con los que se intentaba reducir los riesgos para los deportistas. Para paliar estas limitaciones, el Concello de Sada ha sacado a licitación ahora un proyecto para mejorar la cubierta y cambiar el lucernario de este recinto situado en la zona deportiva de As Brañas.

El gobierno local intenta con esta remodelación atender las demandas de los usuarios de la instalación, que llevaban años demandando una solución. Los técnicos municipales realizaron un informe sobre el pabellón polideportivo, construido hace treinta años, y determinaron que presenta oxidación en la cubierta y filtraciones de agua de lluvia en el interior, que vinculan con el deterioro de la junta de los tornillos o con la propia corrosión que presenta esa zona. También determinaron que algunas filtraciones son causadas por el deterioro de los paneles traslúcidos de la cubierta. Los desperfectos no se limitan al interior, por el efecto de las goteras en el suelo, sino que también se detectó deterioro en el pavimento exterior.

Ante esta situación, el proyecto de mejora de la cubierta contempla la colocación de un nuevo lucernario, mediante un sistema que tolera la expansión térmica y que está protegido contra los efectos degradantes de los rayos ultravioletas. «É unha actuación totalmente necesaria para Sada, xa que os arranxos que se fixeron hai uns anos non supuxeron mellora nas filtracións de auga», puntualiza sobre el proyecto Zeltia García, concejala de Deportes. «Necesitamos un pavillón onde se poidan celebrar competicións ou entrenos das distintas modalidades deportivas sen ter en conta se chove ou non», remarcó la edila.

Estas obras, cuyo plazo de ejecución se estima que es de dos meses, salen a licitación con un presupuesto de 24.793 euros y las empresas interesadas en concurrir tienen hasta el sábado para presentar sus ofertas.