Sada convoca seis plazas de auxiliar de policía como refuerzo

D. Vázquez SADA / LA VOZ

SADA

El Concello, que tiene una plantilla de agentes muy limitada, acaba de sacar dos vacantes a oposición

12 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Sada tiene la plantilla de la Policía Local, formada por 16 agentes, diezmada por distintos motivos, entre bajas y peticiones de segunda actividad, por lo que el pasado febrero, aunque de manera puntual, llegó a patrullar un único agente un sábado de feirón, día que se congrega numeroso público en el municipio. Ahí volvieron a saltar las voces de alarma y desde el gobierno local se cuestionaron las restricciones impuestas por el Gobierno central para contratar, las propias limitaciones de los funcionarios municipales para realizar las convocatorias, y se lamentó que no se habían atendido sus peticiones de refuerzo de agentes desde otros concellos. Finalmente, el pasado mes de febrero, el Concello de Sada convocó dos plazas de la oferta pública del año pasado, una de oficial, por promoción interna de concurso-oposición, y la otra de policía, en oposición libre. Además, ayer se dieron a conocer las bases de la convocatoria para cubrir seis plazas de auxiliar de la Policía Local de manera temporal, en un principio para cuatro meses.

El año pasado también habían contado con agentes de refuerzo en la época veraniega y a tres se les había prorrogado, lo máximo permitido por ley, su contrato para ayudar a cubrir las necesidades hasta diciembre.

Esta convocatoria coincidió ayer con la realizada, también desde el Concello sadense, para contratar cinco socorristas para atender las playas en verano.