Sada convoca 28 plazas de empleo

D. Vázquez SADA / LA VOZ

SADA

PACO RODRÍGUEZ

El Concello cubrirá definitivamente el puesto de arquitecto municipal y dos fijos en la Policía Local, cuerpo que se verá reforzado en verano con seis auxiliares

27 may 2017 . Actualizado a las 11:00 h.

Las convocatorias de empleo público en Sada se suceden este mes, llegando a las 28, en gran medida por los puestos que genera la época estival. Destacan, por la polémica que se generó en torno a ellas, la de arquitecto municipal, más teniendo en cuenta que el PXOM se aprobó en el último pleno sin que se contara en la plantilla municipal con este profesional, y las de Policía Local, que era un servicio que debido a distintos motivos estaba limitado en algunos momentos para cubrir todos los turnos.

«O goberno local quere cubrir definitivamente a praza de arquitecto», reconoce el concejal de Administración Local, Miguel Tenreiro, sobre una convocatoria de funcionario cuyas bases se publicaron en mayo y aún está abierto el plazo para presentar instancias. «Estamos satisfeitos de crear emprego e algunhas prazas son moi necesarias, como as de policía local», comentaba el edil haciendo referencia a la convocatoria de un puesto de oficial de policía y otro de agente, para las que todavía está abierto el plazo para poder concurrir. Además, Sada contratará a seis auxiliares de Policía Local de refuerzo durante el verano. Ya se han realizado las pruebas, a las que se presentaron 52 candidatos, y se conoce la relación de aprobados.

También de cara al verano se realizaron dos convocatorias de plazas de socorristas, una con cinco puestos para la que ya se han desarrollado la fase de concurso, y dos pruebas de la fase de oposición, y para las que solo falta una prueba de la fase de oposición para finalizar el proceso; mientras que para la convocatoria de otros seis puestos aún está abierto el plazo de instancias.

Asimismo, el Concello oferta una plaza de funcionario interino como técnico de Administración xeral, para la que está abierta la presentación de candidaturas. En cuanto a la convocatoria de agente TIC, finalizó esta semana el proceso selectivo con la publicación de los aprobados.

La convocatoria de un puesto de oficial de segunda (albañil) está aún en proceso de anuncio de los candidatos admitidos y excluidos, al igual que pasa con los dos puestos de peón.

Las que ya están publicadas son las listas de admitidos y excluidos para la plaza de conserje y la de los dos puestos que se ofertan de tractorista. Tenreiro reconoce que aunque algunos de estas plazas son temporales, como las de los tractoristas, son muy necesarias por la demanda vecinal que hay de ciertos servicios. «O ano pasado démoslle a volta dúas veces ao concello para limpar os camiños», explica.