Humanizan la Praciña do Conde de Sada

D. Vázquez SADA / LA VOZ

SADA

cedida

Igualará su estética al Centro Comercial Aberto y se renovarán las canalizaciones

07 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Sada continúa con el plan de peatonalización en la zona centro y ha logrado el respaldo de la Diputación para ejecución de la humanización de la Praciña do Conde, situada en la parte posterior del consistorio. Desde la concejalía de Obras se indica que lo que se busca es la mejora de este espacio para integrarlo y dar continuidad al llamado Centro Comercial Aberto.

El anterior ejecutivo municipal ya había limitado el tráfico rodado en la zona a los residentes y a la carga y descarga para atender los negocios de la zona, pero ahora lo que se busca es unificar la estética con el resto de actuaciones que se han llevado a cabo, dotando a este espacio de aceras más amplias y un pavimento idéntico al instalado en el barrio de Tenencia y semejante al de la avenida de Linares Rivas, un proyecto de renovación que arrancó en el centro sadense en el 2002.

Los trabajos de cambio del firme serán aprovechados para mejorar también los servicios municipales básicos, ya que en algunas calles del centro de Sada todavía existen acometidas a viviendas en plomo y está previsto reconducir las aguas de las cubiertas, así como las residuales, a las nuevas redes. En este sentido, este proyecto supondrá la sustitución de dos tramos de colectores de saneamiento y de sus pozos de registro y también la eliminar los tendidos actuales de alumbrado público, que van por las fachadas, por tuberías subterráneas para reducir la contaminación visual.

La obra, incluida dentro de un plan provincial, ya ha sido aprobada, y se estima que esté ejecutada para final de año. A día de hoy la Praciña do Conde es una vía de una única dirección, pero se espera que exista un proyecto urbanístico que permita darle continuidad con la avenida Párroco Villanueva, un viejo proyecto que no ha llegado a materializarse.