The Cobardes, una nueva marca deportiva que compite desde Monte Alto: «Nos gusta trabajar con gente de casa»

VIVIR A CORUÑA

Fernando del Corral Rey y Chisco Santiso, fundadores de la firma deportiva The Cobardes.
Fernando del Corral Rey y Chisco Santiso, fundadores de la firma deportiva The Cobardes. Marcos Miguez

Fernando del Corral convirtió su pasión por el atletismo en una nueva firma que está presente este fin de semana en el mercado das Nubes

09 mar 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El mercado das Nubes celebra este fin de semana en la plaza de San Agustín de A Coruña su edición primaveral. Una oportunidad para adquirir productos diferentes y de cercanía, escuchar música en directo y probar la gastronomía local. Una de las marcas que está presente en esta cita es The Cobardes, especializada en ropa deportiva y para el running. «Yo he practicado atletismo desde pequeño y siempre he tenido una relación especial con este deporte», cuenta Fernando del Corral, uno de los fundadores.

La firma nace en el año 2021. Fue el punto de partida tras una época de ideas, de pasión por el deporte y, sobre todo, de la creación de un logo y un nombre. «The Cobardes viene porque siempre nos han dicho que correr es de cobardes», explica Del Corral. Así, surgió una marca con el objetivo de crear un buen producto para los corredores.

El punto fuerte del proyecto es que sus fundadores tenían claro lo que tenía que tener una buena prenda para responder a las necesidades de un deportista. El problema estaba en cómo conseguir la cadena de producción adecuada para conseguirla. «Siempre quisimos ofrecer algo diferente a las marcas habituales, sobre todo, porque teníamos bagaje para valorar las prendas. Tuvimos que dar muchas vueltas en la búsqueda de proveedores, el textil no es fácil», afirma.

La respuesta la encontraron en el barrio de Monte Alto y en proveedores locales. «Nosotros tenemos una línea de camisetas que decimos que está pisteada en A Coruña. Si una pista de atletismo tiene 400 metros, nosotros en 400 metros, en el barrio de Monte Alto, sacamos las camisetas, luego hay una mujer que nos cose las etiquetas, y hay otro compañero que nos las borda o las estampa. Nos gusta trabajar con gente de casa».

Este compromiso también les ha llevado a utilizar algodón orgánico 100 %. Una elección que les ha permitido crecer entre clientes no corredores pero que buscan prendas deportivas de calidad.

Además, la presencia de The Cobardes en mercado das Nubes es esencial para transmitir toda su filosofía. Lo cierto, es un espacio que funciona muy bien para marcas pequeñas y jóvenes que buscan un hueco en el mercado. «Nuestra marca no se pensó en un principio como solo online, porque eso necesita mucha inversión y tienes una competencia mucho más fuerte. Nosotros necesitamos que el cliente toque el producto, por eso es clave estar en espacios como el mercado das Nubes. Va a ser el quinto y nos funciona muy bien».