La secuela de «Ocho apellidos vascos» comenzará a rodarse en mayo

Europa Press

CULTURA

El humorista y actor Dani Rovira tras recibir el Goya al mejor actor revelación por «Ocho apellidos vascos».
El humorista y actor Dani Rovira tras recibir el Goya al mejor actor revelación por «Ocho apellidos vascos». Víctor Lerena | EFE

Su guionista, Borja Cobeaga, revela que está dando los últimos retoques del libreto de la película

04 mar 2015 . Actualizado a las 19:57 h.

La segunda parte de Ocho apellidos vascos, la película española más taquillera de la historia, comenzará a rodarse en mayo. Así lo ha confirmado su guionista, Borja Cobeaga, que reveló además que en estos momentos da los últimos retoques del libreto de la secuela.

Durante una entrevista en la Cadena Ser con motivo de la presentación de su nueva película como director, Negociador, donde relata en clave de comedia las negociaciones del gobierno de Zapatero con ETA, Cobeaga se refirió a la segunda entrega de la exitosa comedia dirigida por Emilio Martínez-Lázaro y cuyo guión firmó junto a Diego San José.

«La idea es que empecemos en mayo, ya estamos dando los últimos toques al guión», afirmó al ser interrogado sobre la segunda parte de Ocho apellidos vascos, una cinta que, reconoce, despierta una expectación a la que el cineasta dice no estar acostumbrado. «Lo más raro es que esperan algo de mí. Veremos a ver qué pasa», señaló Cobeaga que también apuntó que no quiso dirigir Ocho apellidos vascos simplemente «porque Emilio lo iba a hacer mucho mejor». «Ha hecho una película muy abierta. Yo al personaje vasca no la hubiera hecho reir en la vida, pero Clara Lago es un personaje mucho más simpático y eso hace que el público se sienta más atraído por la película», afirmó.

Los Goya

También se refirió a la ausencia de menciones al trabajo de los guionistas de Ocho apellidos vascos durante los Goya. «Los actores quisieron reivindicar la figura de Emilio y los agradecimientos se centraron en él y me parece lógico», zanjó Cobeaga. Ocho apellidos vascos fue el gran éxito de taquilla del cine español en 2014 con una recaudación de 56 millones de euros y 9,5 millones de espectadores. La película se alzó con tres premios Goya, Mejor actor revelación (Dani Rovira) mejor actor de reparto (Karra Elejalde) y mejor actriz de reparto (Carmen Machi).