Publican en España el nuevo libro de George R. R. Martin, autor de «Juego de tronos»

CULTURA

El 4 de septiembre llega a las tiendas «El caballero de los siete reinos», con tres historias ambientadas en el mundo de «Canción de hielo y fuego»

02 sep 2015 . Actualizado a las 14:37 h.

George R. R. Martin publica nuevo libro ambientado en el mundo de Juego de tronos. Pero no se trata del largamente esperado Vientos de invierno, la sexta entrega de la monumental e inacabada saga fantástica Canción de hielo y fuego que ha dado fama y fortuna al escritor estadounidense, sino de El caballero de los siete reinos

Esta obra está compuesta por tres historias cortas, El caballero errante, La espada leal y El caballero misterioso, que ya habían sido publicadas de forma independiente en obras colectivas y/o en formato cómic y que tienen por protagonistas a una singular pareja, el caballero Ser Duncan el Alto y su escudero Egg.

Estos entrañables personajes recorren un despiadado Poniente unos 90 años antes de los eventos descritos en Juego de tronos y las otras cuatro novelas publicadas hasta la fecha por Martin. Dunk y Egg conocen pocos lujos y no buscan líos, pero suelen acabar metidos en ellos. 

Torneos épicos, conspiraciones de príncipes ávidos de poder, traiciones, disputas entre nobles... Sus viajes permiten al léctor conocer la historia reciente de los siete reinos, acercarse a la gente común y ver cómo eran los antecesores de la popular khaalesi Daenerys Targaryen en el apogeo de su poder. Y llenar, de alguna manera, el vacío que el escritor afincado en Santa Fe ha provocado en los lectores por su tardanza en continuar la serie que provocó el renacer de la literatura fantástica en la última década del siglo XX. 

El caballero de los siete reinos lo publica en España la editorial catalana Gigamesh. La edición que llegará el día 4 al mercado cuesta 15 euros y cuenta con una cubierta en tapa blanda ilustrada por el prestigioso Corominas, el hombre que ha hecho todas las portadas de los libros de la saga principal desde Juego de tronos, y autor también del prólogo de este libro. 

Para el período navideño llegará una edición especial, ilustrada. En inglés habrá disponible una edición en tapa dura desde el 6 de octubre. De las dos primeras historias hay sobresalientes adaptaciones a novela gráfica en el idioma de Shakespeare.

George R. R. Martin tiene planeado escribir más novelas de Dunk y Egg. La siguiente debería de llevar al caballero errante y su misterioso escudero muy al norte, hasta el mágico muro de la Guardia de la noche. Se desconoce si ha empezado a escribirlo. El autor de Santa Fe, autoproclamado como un escritor lento, es dueño y señor de sus tiempos, pero siente cada día la presión de los millones de seguidores que tiene por todo el mundo. Y estos demandan que acabe de una vez Vientos de invierno