Manuel Segade, elegido por unanimidad nuevo director del Centro de Arte 2 de Mayo

La Voz

CULTURA

La decisión otorga a Segade la dirección del CA2M por la calidad del proyecto presentado, «coherente tanto a nivel institucional como de contenidos de acuerdo con los objetivos encomendados a este espacio público»

02 dic 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Manuel Segade (A Coruña, 1977) será el nuevo director del Centro de Arte 2 de Mayo de la Comunidad de Madrid (CA2M), tras resultar elegido por un jurado que integraban, entre otros, el director del MACBA y responsable saliente del CA2M, Ferrán Barenblit; el director artístico del Museo Thyssen, Guillermo Solana; y el director del Centro de Arte Reina Sofía, Manuel Borja-Villel. La decisión -adoptada por unanimidad- otorga a Segade la dirección del CA2M por la calidad del proyecto presentado, «coherente tanto a nivel institucional como de contenidos de acuerdo con los objetivos encomendados a este espacio público». Además, elogia su «discurso sólido», su recorrido profesional y la experiencia demostrada. Segade -licenciado en Historia del Arte por la Universidade de Santiago (1996-2000)- cursó un posgrado en Cultural and Visual Studies of the Art and Humanities Research Board por la University of Leeds. Actualmente vive en Róterdam.

Entre su experiencia institucional, descuella su trabajo como coordinador de programación de Metrònom Fundació Rafael Tous d?Art Contemporani y comisario jefe del Centro Galego de Arte Contemporánea (2007-2009).

Como comisario, destaca su trabajo en la Fundació Joan Miró, La Capella, MUSAC, La Panera, La Casa Encendida, el CGAC y la Luis Seoane. Recientemente se quedó a unas décimas de hacerse con el puesto en el concurso para la dirección del CGAC.