La venta de entradas para el concierto de Sabina en A Coruña queda aplazada por problemas técnicos

CULTURA

PACO RODRÍGUEZ

La web oficial asegura que el recital sigue en pie y que próximamente se comunicará las nuevas fechas de venta

08 feb 2017 . Actualizado a las 01:32 h.

Los relojes estaban puestos para las 10 de la mañana de este martes 7 de febrero. Fecha que los fans del flaco de Úbeda en Galicia tenían marcado en el calendario desde hace varias semanas. Las entradas del concierto que Joaquín Sabina ofrecerá en la ciudad herculina salían este martes a la venta en los principales servidores del cantante. Pero los problemas técnicos han obligado a suspender la comercialización de los tickets, dejando la venta en una incógnita total.

A primera hora de la mañana, comenzaban los problemas. Tras ver sus servidores colapsados por las miles de visitas que las webs recibían, los organizadores de la gira anunciaban en Facebook que la cosa iba para largo: «Hola, han colapsado los servidores porque sois muchos miles los que estáis intentando comprar entradas a la vez. Nos disculpamos y pedimos paciencia para solucionar el problema. Gracias y un saludo». A media mañana comenzaban a habilitarse a cuentagotas las opciones de compra en las principales ciudades en las que este martes se abría el plazo. Los seguidores más pacientes de Úbeda, Valencia, Murcia, Marbella. Jerez y Alicante pudieron finalmente hacerse con los ansiados tickets. 

Mientras tanto, A Coruña se hacía de rogar. Finalmente, y ante las decenas de quejas que las webs oficiales empezaron a recibir, la organización decidió aplazar la venta de forma indefinida informando a los seguidores a través de un escueto comunicado en Facebook: «Por motivos técnicos hoy NO podrán comprarse las entradas para el concierto de A Coruña. Os avisaremos cuando esté todo solucionado. El concierto sigue en pie, así que no os preocupéis. Nuestras disculpas por la confusión».