La Xunta dará ayudas a los festivales que se quedaron sin subvención

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

CULTURA

Álvaro Ballesteros

La financiación procede de los 33.439 euros no ejecutados en la resolución de la Agadic

21 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Al final, habrá financiación autonómica. La Xunta y la Coordinadora de Festivais de Cinema de Galicia han llegado a un acuerdo para que la Axencia Galega de Industrias Culturais (Agadic) dé financiación a Cans, Curtocircuíto, Primavera de Cine y FKM. Los festivales recibirán diferentes cantidades, proporcionales a las que iban a solicitar en el caso de ser admitidas sus solicitudes. La financiación procede de los 33.439 euros no ejecutados en la resolución de la Agadic sobre ayudas para los festivales del sector audiovisual. 

Cineuropa, fuera

Xunta y festivales también han acordado que Cineuropa se quede fuera de esta medida porque, siguiendo las bases de la convocatoria, se aplica el criterio que impide la subvención de dos certámenes presentados por una entidad. En este caso, y como Curtocircuíto también lo promueve el Concello de Santiago, se optó por financiar Curtocircuíto.

La Xunta, que recuerda que la situación que se dio no fue deseada por nadie -los festivales no presentaron por la vía telemática y obligatoria la solicitud de subvención-, también se compromete a continuar el diálogo con los festivales audiovisuales gallegos para redactar futuras convocatorias de subvenciones que les sean de aplicación.