El nuevo disco de Shakira alcanza el número 1 en 27 países en solo dos horas

La Voz EUROPA PRESS | LA VOZ

CULTURA

ALBERT GEA | REUTERS

«El Dorado» incluye canciones como los singles «Chantaje» -junto a Maluma- y «Me Enamoré», dedicada a Gerard Piqué

26 may 2017 . Actualizado a las 15:07 h.

Shakira ha publicado este jueves su nuevo disco, El Dorado, un álbum de 13 temas que a las pocas horas ha alcanzado el número 1 en las listas de ventas digitales de varias tiendas de música, ha informado en un comunicado este viernes Sony Music.

Shakira ha confirmado, a través de su cuenta de Twitter, que su nuevo trabajo ha alcanzado el número 1 en 27 países en tan solo dos horas. 

El disco incluye canciones como los singles Chantaje -junto a Maluma- y Me Enamoré, dedicada a Gerard Piqué, y que cuenta con un vídeo musical dirigido por la cantante y Jaume de Laiguana, que acumuló más de 41,4 millones de reproducciones en Youtube, mientras el audio ha sobrepasado los 28 millones en Spotify.

El Dorado es su primer LP en español desde Sale el Sol (2010), e incluye La Bicicleta, una fusión de vallenato y urbano que lanzó acompañada de su coterráneo Carlos Vives y que recibió cinco veces el reconocimiento de Platino por sus ventas en España.

También cuenta con canciones como Nada, Amarillo, Perro Fiel, Trap, Comme moi, Toneladas, When a Woman (Cuando Una Mujer), Coconut Tree (El Cocotero) y What We Said (Lo Que Dijimos).

Además de Maluma -con Chantaje y Trap-, colaboran en temas del álbum músicos como Nicky Jam -Perro Fiel-, el francés Black M -Comme moi- y Magic -What We Said-.