Los Planetas encabezan un cartel del Atlantic Fest muy potente

marina santaló A ILLA / LA VOZ

CULTURA

CÉSAR QUIAN

El festival tendrá lugar en A Illa del 30 de junio al 2 de julio

17 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

«Tus ojos y los míos se han enredado, como zarzamoras en el vallado, al mar por ser profundo se van los ríos, detrás de tus ojos, se han ido los míos». Ayer, A Illa de Arousa viajó en el tiempo: Lo hizo hasta el fin de semana del 30 de junio al 2 de julio, cuando el grupo granadino Los Planetas llegará a este paraíso gallego para cantar, entre otras, el tema de su último disco al que dio vida la Coral Polifónica de A Illa en el vídeo promocional que se estrenó ayer en la presentación del Atlantic Fest, cuyo cartel no dejará a nadie indiferente: el grupo que nació en la década de los noventa y que ha logrado sobrevivir mientras otros compañeros desaparecían del mapa será el plato fuerte de un festival que ya demostró el año pasado que viene pisando fuerte.

Tan fuerte que, ayer, desfilaron por A Illa una amplia lista de patrocinadores, entre los que se encuentran nombres tan potentes como Estrella Galicia y Nestlé.

El interés mostrado tanto por las distintas empresas privadas que contaron con representación ayer en A Illa como por las instituciones públicas que hicieron lo propio es una prueba más de que el Atlantic Fest debe ser una fecha señala en el calendario para los amantes del pop y del indie. Aunque Los Planetas encabezan la programación, el cartel no se achica después de ellos. Todo lo contrario. El día grande, el sábado, los granadinos compartirán el escenario Son Estrella Galicia con Lori Meyers y sus más que conocidas Emborracharme y Mi realidad, y The Temper Trap, la banda australiana que, con su sonido atmosférico, pondrá la nota más internacional. Su contundente primer sencillo, Sweet Disposition, los lanzó a la fama al tiempo que se colaba en películas, series y videojuegos. Maxïmo Park, Delorean, L. A., Anni B. Sweet y Joe Crepúsculo completan la oferta del principal escenario del festival. Pero no el único.

Annie B Sweet
Annie B Sweet ALBERTO LÓPEZ

Al escenario situado en la playa de O Bao hay que sumar el Turismo Rías Baixas (Auditorio), Paco & Lola (Plaza de Abastos), la Zona Gastro y D’Tascas Jägermusic. Cada uno de ellos está destinado a una oferta concreta, cobrando importancia este último. Con el objetivo de respaldar la escena gallega, ofrece un espacio a las nuevas bandas para que puedan tocar en locales de aforo más pequeños, en contacto directo con los asistentes. Todo ello para un público familiar. «Queremos que se pueda ir a un festival con los hijos como quien va al cine», explican desde la organización. Acompañan a toda esta música, una zona de acampada cuyas vistas invitan a no salir de ella y numerosas actividades. Las náuticas son de las más tentadoras, y eso que si hay algo difícil en A Illa durante esos tres días es escoger que hacer.