Muere a los 42 años el rapero Prodigy

Efe

CULTURA

Prodigy
Prodigy GIAN EHRENZELLER | Efe

El músico, integrante del grupo Mobb Deep, fue hospitalizado tras un concierto por complicaciones de la anemia falciforme que sufría de nacimiento

21 jun 2017 . Actualizado a las 07:26 h.

El rapero estadounidense Albert Johnson, conocido por el nombre artístico Prodigy y por ser uno de los dos integrantes del grupo Mobb Deep, falleció a las 42 años en Las Vegas (EEUU), informó hoy la revista Rolling Stone.

El representante de Mobb Deep confirmó a esta publicación el fallecimiento de Prodigy después de que fuera hospitalizado tras un concierto en Las Vegas debido a las complicaciones causadas por la anemia falciforme que sufría desde que nació. «Las causas exactas de su muerte tienen que ser todavía determinadas. Nos gustaría dar las gracias a todos por respetar la privacidad de la familia en este momento», añadió el representante.

Su compañero de aventuras musicales, Havoc (Kejuan Muchita), publicó hoy una fotografía junto a Prodigy en su perfil de la red social Instagram con un sencillo mensaje: «Para siempre».

Originarios del barrio de Queens en Nueva York, Mobb Deep alcanzaron un importante notoriedad en los años 90 dentro de la escena hardcore y gangsta del rap de la costa este estadounidense. Entre sus trabajos destacaron álbumes como The Infamous (1995) y Hell on Earth (1996) y canciones como Shook Ones, Pt. II.

Prodigy, que también lanzó una carrera en solitario cuyo último disco Hegelian Dialectic - The Book of Revelation se publicó el pasado enero, estuvo tres años en prisión, del 2008 a 2011, tras ser condenado por posesión de armas.