El director de «¡Vivamos como galegos!» se pasa al cine

Javier Benito
JAVIER BENITO LALÍN / LA VOZ

CULTURA

PACO RODRÍGUEZ

Su primer largometraje será un thriller grabado en inglés con localizaciones en Londres y en Galicia

25 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El productor y director audiovisual Pedro Corredoira Alonso (A Coruña, 1975) está embarcado en los preparativos de su ópera prima para el cine. Tras éxitos en el mundo de la publicidad tan sonados como la campaña ¡Vivamos como galegos!, su primer largometraje será un thriller grabado en inglés con localizaciones en Londres y principalmente en Galicia. En este último caso con la casa consistorial de Lalín, un icónico edificio diseñado por Mansilla y Tuñón, convertido en estudio radiofónico.

El filme, con el título de Feedback, tiene como protagonista a un presentador radiofónico que triunfa en las madrugadas londinenses al que una noche dos encapuchados secuestran y toman el control del programa. Cuenta con guion de Alberto Marini, con éxitos ya en su trayectoria como Mientras duermes y El desconocido, y dirección artística de Juan Pedro de Gaspar, ganador de un Goya en el 2012 en ese apartado por Blackthorn. Sin destino. En la producción de la primera película de Pedro Corredoira participan Vaca Films y Ombra Films, además de TVE, Movistar y la Xunta.

En estos momentos está en marcha el proceso de selección de actores, que serán de habla inglesa principalmente, sin que hayan trascendido aún nombres de esta producción internacional. En Lalín al menos la grabación se prevé que comience en septiembre, con la presencia de un centenar de personas en el rodaje. Y el verano del 2018 se maneja por su promotores para el estreno de la película.

Pedro Corredoira atesora ya numerosos galardones en el ámbito publicitario por sus producciones y entre ellos de la Academia Audiovisual de Galicia.