El Encuentro Mundial de Humorismo traerá a Juan Dávila, Galder Varas y Leo Harlem

alberto Lorenzo REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

Juan Dávila
Juan Dávila cedida

La cita, que tendrá lugar en A Coruña del 25 de abril al 5 de mayo, contará con Ana Morgade, Silvia Abril y Henar Álvarez

21 dic 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Un plantel con algunos de los mejores humoristas en castellano se dará cita en A Coruña dentro de la cuarta edición del Encuentro Mundial de Humorismo (EMHU), que tendrá lugar entre el 25 de abril y el 5 de mayo.

El viernes 26 de abril será uno de los platos fuertes. Desde la organización señalan que se trata de una petición del público. Actuará Juan Dávila, que de este modo vuelve al EMHU. Lo hará, además, a lo grande, en el Coliseum. Le seguirán reencuentros como el de Ana Morgade, Carolina Iglesias, Eva Hache y Henar Álvarez, antiguas alumnas de la escuela de la comedia reunidas en Mentes peligrosas. Ese primer fin de semana se cerrará con otro pase especial protagonizado por Roberto Vilar y Celebreixon. Será su primer espectáculo en solitario.

A ese fin de semana inicial le seguirán varios días en los que «romperemos la rutina de A Coruña a golpe de humor, llenando los espacios de la ciudad con la mejor comedia», aseguran desde la organización. Esto se traduce en que el miércoles 1 de mayo llegará al Teatro Colón Go Home de Tito Asorey, con David Amor y Josito Porto. Al día siguiente, Galder Varas representará Esto no es un show, que ya desde el mismo título del espectáculo nos transmite la idea de lo que se puede destruir y construir a través de la comedia.

El viernes 3, en Afundación, la argentina Dalia Gutmann presentará Tengo cosas para hacer, su primer espectáculo en solitario. Posteriormente, Álex Clavero actuará en el Teatro Colón con La nueva normalidad, el show con el que lleva tiempo triunfando por toda España inspirado en los cambios que provocó en nuestras vidas la pandemia. El sábado 4 le seguirá La ruina, con la idea de compartir grandes miserias. Y esa noche tendrá lugar Humoris Causa, la gran gala final, que este año contará con figuras de la comedia nacional como Silvia Abril, Leo Harlem, Goyo Jiménez y Luis Piedrahita. Finalmente, el domingo 5 de mayo la despedida correrá a cargo de Fantastic Colofon. Esta vez lo protagonizarán Javier Veiga, Xosé A. Touriñán, As R(h)umorosas y David Cepo.

Las entradas para asistir a las diferentes funciones se ponen a la venta mañana en la web del evento (emhu.es) y Ataquilla.