Condenada a 18 meses de prisión la armera del rodaje de «Rust» por la muerte de la directora de fotografía

La Voz LOS ÁNGELES / EFE

CULTURA

Hannah Gutiérrez-Reed, tras escuchar la sentencia en Santa Fe, Nuevo México, sentada entre su abogado y su asistente legal.
Hannah Gutiérrez-Reed, tras escuchar la sentencia en Santa Fe, Nuevo México, sentada entre su abogado y su asistente legal. Luis Sanchez Saturno | Reuters

Culpable de homicidio involuntario, Hannah Gutiérrez-Reed fue la responsable de cargar la pistola que Alec Baldwin usó y de la que salió una bala real que mató a Halyna Hutchins el 21 de octubre del 2021

15 abr 2024 . Actualizado a las 22:01 h.

Hannah Gutiérrez-Reed, la armera del rodaje del filme Rust, fue condenada este lunes a 18 meses de prisión por un tribunal de Nuevo México (EE.UU.) tras haber sido hallada culpable de homicidio involuntario por la muerte de Halyna Hutchins, directora de fotografía de la película. Gutiérrez-Reed, la primera persona en ser juzgada y sentenciada por este caso, fue la responsable de cargar la pistola que Alec Baldwin usó y de la que salió una bala real —en lugar de una de utilería— que mató a Hutchins el 21 de octubre del 2021.

Recientemente, la fiscala de la causa de homicidio involuntario que enfrenta Alec Baldwin —acusación de la que se declaró no culpable— aseguró que el actor puso en riesgo la seguridad por apresurar el rodaje y la falta de control sobre sus emociones. «El incesante apuro de Baldwin con el equipo en el set de rodaje comprometió de forma rutinaria la seguridad porque Rust no es una comedia romántica, es un wéstern lleno de acción, con peligrosas acrobacias y armas reales usadas como utilería», indicó en un documento legal la fiscala especial del caso, Kari Morrisey, en respuesta a los intentos del equipo legal de Baldwin para que se desestimaran las acusaciones de homicidio involuntario.