El Viveiro festeja su salvación con un triunfo en Mugardos

miguel albo VIVEIRO / LA VOZ

DEPORTES

07 may 2012 . Actualizado a las 12:34 h.

Goles: 0-1, min 81: Bruno. 0-2, min 85: Juanjo Coello. 0-3, min 87: Diego Chao.

Árbitro: López Vila (A Coruña). Expulsó al entrenador local, Germán Amil, en el minuto 84.

Incidencias: Más de 300 personas en el campo da Pedreira.

Agustín; Vicente, Rouco, Colo (Pitu, min 84), Pablo Caínzos, Juan Jesús, Dani Ramos, Fran, Carballeira, Suso Peña y Martín (Seco, min 81).

Kiko; Rivas, Popi, Carlos, Rego, Alonso, Anxo (Adrán, min 71), Pablo Coello (Bruno, min 65), Aurelio, Iago (Diego Chao, min 73) y Juanjo Coello (Óliver, min 87).

Goles: 1-0, min 13: Chinco. 2-0, min 45: Dumi. 3-0, min 65: Chinco. 4-0, min 78: Rafa Casanova. 5-0, min 90: Chinco, de penalti.

Árbitro: Vázquez García (A Coruña). Expulsó con roja directa al jugador visitante Abel, en el minuto 79.

Incidencias: Poco público en el estadio Pepe Barrera.

Viuski (Alberto, min 82); Álex, Isma, Brais, Germán, Vilela, Rafa Casanova (Javi Menéndez, min 80), Diego, Chinco, Dumi (Celades, min 71) y Elías.

Eloy; Álex (Ángel, min 62), Abel, Diego, Sito (Rati, min 53), Jorge, Caputo (Cañado, min 74), Breogán, Víctor, Óscar Rial y Fran Couselo.

El Viveiro festejó ayer su salvación matemática y el Ribadeo dio un paso muy importante para conseguir este objetivo.

Los viveirenses lograron en Mugardos su tercer triunfo consecutivo y los posibles arrastres ya no son un peligro para los de Chano, que además superan a dos rivales y escalan a la décima posición.

Viveiro y Galicia de Mugardos protagonizaron en la primera parte un choque soso y con excesivo juego en el centro del campo. Los mugardeses disfrutaron de dos buenas ocasiones, pero la más clara la tuvo el visitante Juanjo Coello, que marró un mano a mano ante Agustín.

En la reanudación, el Viveiro perdió el control del partido hasta que Chano decidió meter a Bruno en el campo. A partir de aquí, los celestes empezaron a tomar el timón del partido y el propio Bruno, con una magistral falta en el minuto 81, adelantó al Viveiro. Los ferrolanos se fueron en ese momento a por el partido y situaron una defensa de tan solo tres hombres, lo que terminaron aprovechando los visitantes a la contra. Juanjo Coello, con una preciosa vaselina, subió el segundo y Diego Chao el tercero al finalizar una contra muy bien llevada por los de la ciudad del Landro.

Dedicatoria a Chano

Al final del partido, los jugadores del Viveiro se fundieron en un abrazo con Chano, que pasará por el quirófano el viernes y al que le pudieron dedicar el triunfo y la permanencia.

Mientras tanto, el Ribadeo se deshacía con autoridad y mucha facilidad de un Unión de Asados que prácticamente no llegó a la meta defendida por Viuski.

Chinco, con tres dianas, comandó el ataque de un conjunto ribadense que rayó a gran altura. Los de Vilachá se acercan a la permanencia, aunque deberán sumar algún punto más para no llevarse una sorpresa.