El Aguiño perdió en Brión pese a los cuatro tantos de Lito

j. m. jamardo / m. dieste RIBEIRA / LA VOZ

DEPORTES

CARMELA QUEIJEIRO

09 may 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

La liga en el grupo quinto de la Segunda Autonómica está a un solo peldaño de su conclusión. Con el ascenso decidido del Puebla, Cacheiras y Bertamiráns B, solo queda por conocerse una plaza de descenso. El Calo, Lampón y Aguiño jugarán el año próximo en Tercera y el domingo se conocerá el equipo que los acompañará. Además, pelearán por seguir en la categoría varios equipos, entre ellos el Oleiros, que con un triunfo en casa ante el conjunto de A Mahía estará salvado. El jugador del Xuventú de Aguiño Lito, fue el protagonista de la jornada al marcar cuatro goles, tantos que a su equipo no le sirvieron de nada, pues cayó en el campo del Brión por 5-4.

Brión-Aguiño: 5-4. Municipal de Brión con 50 espectadores en las gradas. El visitante Lito dio un auténtico recital goleador. Perforó la portería contraria hasta en cuatro ocasiones pero su acierto fue insuficiente para arañar algún punto. Los visitantes fueron superiores, excepto en los primeros 20 minutos. El partido se convirtió en un toma y daca con los dos conjuntos pensando solo en el ataque. Fue un choque entretenido en el que cualquiera pudo ganar. Los aguiñenses incluso desaprovecharon dos claras ocasiones al mandar Jorge Cadórniga dos balones al palo.

Abanqueiro- Carcacía: 2-1. Unas ochenta personas en el campo de A Charca. El local Vecho fue el artífice de la victoria de su equipo ante un buen Carcacía, que se adelantó en el marcador en el minuto 53. El conjunto boirense dominó el juego y tuvo más ocasiones que su rival, pero fallaron ante la portería contraria. David Castro tuvo que sustituir en el banquillo a Julio, que no pudo estar en A Charca por asuntos personales, y cuando perdían sacó al terreno de juego a los juveniles Kevin y Andrés, que fueron decisivos para darle la vuelta al marcador.

Bertamiráns B-Crocha: 2-0. Municipal de Bertamiráns con 70 aficionados en las gradas. Partido muy disputado en el que los locales dominaron en el primer tramo del partido y tuvieron varias ocasiones de gol que desbarató el portero Cornado. Los locales jugaron con mucha intensidad pues el triunfo les daba el ascenso y al final se llevaron los tres puntos a pesar de que los visitantes merecieron algo más.

Porto do Son-Oleiros: 2-0. Campo Emilio García, 250 espectadores. Era un partido dramático. Y es que ambos conjuntos estaban con el agua al cuello. Los locales se aseguraron prácticamente la salvación y el equipo ribeirense todavía tendrá que esperar a la última jornada y ganar su partido para escapar de la quema. Ángel de penalti y Tura fueron los autores de los goles en un partido intenso.

Puebla-Taragoña: 0-2. Campo de A Alta. 200 aficionados. Los locales perdieron su tercer partido de la temporada precisamente el día que celebraron la consecución del campeonato. Javi y Alberto fueron los autores de los tantos visitantes ante un Puebla que salió con muchos reservas en un partido en el que los rianxeiros fueron superiores y merecieron la victoria.

Furia-Lampón: 1-0. Partido intenso el disputado en el campo Ramón Diéguez y en el que los locales necesitaban la victoria para amarrar la permanencia. Los de Escarabote tuvieron varias ocasiones para adelantarse en el marcador pero Ciño erró en dos ocasiones.