El Xuño y el Portosín se jugarán el pase a cuartos en la Copa

Jose Manuel Jamardo Castro
J. m. jamardo RIBEIRA / LA VOZ

DEPORTES

10 may 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El Xuño y el Portosín se verán las caras en octavos de final de la Copa y se jugarán el pase a cuartos en los dos próximos fines de semana. Y es que ambos conjuntos pasaron los dieciseisavos con bastante facilidad. El único elenco barbanzano que quedó apeado del torneo fue el Boiro, que recibió sendas goleadas de manos del O Val. Por su parte, el ACRD Boiro también continúa en la competición al superar al Melide.

Las jugadoras del Portosín ganaron al As Pontes en casa por 3-0. En el partido de ida ya vencieron por 0-4.

El Aguiño saltó a A Tasca para disputar el encuentro de vuelta contra el Tordoia. La eliminatoria estaba con una pequeña ventaja de las locales tras el empate a tres tantos en la ida. Sin embargo, el choque fue de guante blanco para las jugadoras de Juan José Martínez que superaron a su rival por 4-1.

Tres lesionadas

Los goles fueron marcados por María, Alejandra y Aisa en dos ocasiones. El preparador aguiñense no podrá contar para el partido ante el Portosín con Carmen, Anita y Lucía, que están lesionadas.

El primer choque ante las sonenses se disputará el domingo en A Tasca, a partir de las cuatro de la tarde.

La Asociación Cultural Recreativa e Deportiva Boiro también estará en la eliminatoria de octavos al superar al Melide en los dos partidos. El domingo ganaron en casa por 3-0. En la ida el marcador fue de 0-1. La portavoz del equipo, Ana, comentó que fue un partido bastante fácil ante un rival que solo opuso resistencia en los primeros minutos. Sin embargo, tras el primer tanto en el minuto 15, el encuentro no tuvo color. Los goles fueron marcados por Nieves y Eva en dos ocasiones.

Por su parte, el Boiro puso punto y final a una mala temporada y en la Copa cayó en el primer envite ante el O Val por un global de 17-1. Este equipo será precisamente el rival de la Asociación Cultural.