La canoa arousana aspira a protagonizar la Regata Nacional de 200 y 500 metros

Pablo Penedo Vázquez
pablo penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

DEPORTES

11 may 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

La Regata Nacional de 200 y 500 metros se decide este fin de semana en las aguas del embalse pontevedrés de Verducido, con el piragüismo arousano aspirando una vez más a hacerse un hueco en los titulares. Mayormente, la canoa sénior, con el cangués David Cal y el balear Sete Benavides, olímpicos españoles en el C-1 1.000 y 200 de Londres 2012, respectivamente, ausentes al no entrar en su programa de preparación para su cita con los Juegos.

En una regata nacional limitada a las categorías júnior, sub 23 y sénior, mañana se conocerá a los ganadores de las pruebas individuales. En el caso de la canoa sénior, con cinco buenas bazas arousanas. El grovense Tono Campos (Ría de Betanzos) y el cesureño André Oliveira (Firrete) figuran al frente de un grupo en el que también aparacen los breoganistas del equipo nacional sub 23 Ángel Cristian Rivademar y Diego Romero, y David Maquieira, del O Muíño.

También mañana, a las 12.40, la canguesa Teresa Portela se juega su primera bola de partido para conseguir plaza en unos nuevos juegos olímpicos. Algo que logrará de ganar la final del K-1 200 sénior femenino. De lo contrario, tendrá que jugársela con la vencedora en un selectivo del 2 de junio.

As Torres, Breogán, O Muíño, Náutico Pontecesures y Piragüismo Illa buscarán abrir o ampliar su medallero el domingo en las pruebas de barcos dobles.