El Cidade de Lugo Fluvial domina el Campeonato Gallego de larga distancia

Luis Manuel Rodríguez González
LUIS M. RODRÍGUEZ OURENSE / LA VOZ

DEPORTES

La prueba conocida como Aviaman proclamó como vencedores a Gustavo Rodríguez y Aida Valiño

13 may 2012 . Actualizado a las 20:41 h.

Desde Castrelo de Mino a Leiro, pasando por Avión, los municipios del occidente ourensano fueron escenario del control de los deportistas del Cidade de Lugo Fluvial, que marcaron el ritmo del Campeonato Gallego de triatlón de larga distancia, segunda edición de la prueba conocida como Aviaman.

Dos de los representantes del club lucense, Gustavo Rodríguez y Aida Valiño fueron los ganadores en las distintas clasificaciones absolutas. El primero por delante de Iván Cáceres, del Diablillos y Diego Álvarez, del Muralla; mientras que el podio femenino lo completaron Lucía Pérez, del Diablillos y Silvia Veira, del Fogar.

Esta última fue la vencedora en la categoría sub 23, mientras que su compañero de equipo Juan Ramón García ganaba entre los veteranos, contribuyendo a la segunda plaza por conjuntos de su escuadra. El tercero fue el Triatlón Arcade, contando además con la victoria del sub 23 Cristóbal Dios.

En la prueba organizada por el Triatlón Beariz participaron cerca de ochenta competidores, lo que sirvió para desarrollar un vistoso espectáculo a lo largo de 2 kilómetros de natación, 80 de ciclismo y otros 20 de carrera pedestre.