El Ourense saborea un título 39 años después

DEPORTES

EDUARDO PEREZ

El Fabril seguirá una temporada más en la cuarta categoría nacional

14 may 2012 . Actualizado a las 17:17 h.

Casi cuatro décadas han pasado para que el Club Deportivo Ourense volviera a cantar el alirón, proclamándose campeón del grupo gallego de Tercera. El equipo dirigido por Luisito empató sin goles en Abegondo contra el Fabril, a la vez que el Alondras, el único equipo que podía discutirle el entorchado, caía derrotado en A Malata contra el Racing.

El cuadro de As Burgas podría ascender a Segunda B si supera su eliminatoria de campeones. De lo contrario, dispondrá de una segunda oportunidad junto al resto de clasificados para el play off. El lunes se celebrará el sorteo en la ciudad deportiva de Las Rozas.

Quien no pudo cumplir con su objetivo fue el Fabril. El equipo de Tito Ramallo no pudo realizar en la última jornada la carambola que precisaba para disputar esta fase de ascenso. Primero, y más importante, porque no ganó; y luego porque el Pontevedra ganó en Somozas, un resultado que minó la moral deportivista desde los primeros minutos.

En lo que se refiere al partido, el Ourense se mostró superior a su rival. Sobretodo en una primera mitad en la que malogró varias ocasiones de gol, liderado por un Sanginés prodigioso que irrumpió con mucho acierto por su banda (la derecha). Eder envió un cabezazo alto y Marc Martínez le sacó una mano prodigiosa a Claudio Giráldez que evitó el tanto de los visitantes. Aunque el cuadro local mejoró en la segunda mitad, el empate ya no se movería en los compases finales.

Posibles rivales

El Ourense conocerá a su rival, que saldrá entre los siguientes equipos: Cauda (Asturias), Noja (Cantabria), Laudio (País Vasco), Prat (Cataluña), Catarroja (Valencia), Fuenlabra (Madrid), Valladolid B (Castilla y León), Loja y Atlético Sanluqueño (Andalucía), Constancia (Baleares), Marino (Canarias), Yeclano (Murcia), SD Logroñés (La Rioja), Ejea (Aragón) y Villarrobledo (Castilla La Mancha).