Solo un punto le falta al Ribadeo para sellar su permanencia en Preferente

RIBADEO / LA VOZ

DEPORTES

15 may 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Una vez resuelta la incógnita de los arrastres propiciados por los descensos de Tercera, los equipos que luchan por la permanencia en Preferente Autonómica ya conocen con exactitud cuántos equipos perderán la categoría. Finalmente serán cinco, de los que dos, los empujados por el Bergantiños y el As Pontes, quedarán a expensas de lo que hagan los cuatro clubes gallegos en la promoción de ascenso a Segunda División B.

Así las cosas, al Ribadeo solo le falta un punto para que su continuidad en la categoría sea matemática, y en la penúltima jornada se medirá en el Pepe Barrera con un O Val que vive de rentas desde hace ta tiempo. El conjunto ribadense viene de perder por 3-2 en el campo del Dubra. Antes de cumplirse el minuto 3 ya había encajado dos goles y ya en el segundo tiempo sufrió la expulsión del meta Viusky en una acción, al parecer, precedida de un fuera de juego.

Tras el desenlace en Tercera, el Viveiro está fuera de todo peligro a pesar del inesperado revés con el Soneira (1-2) en Cantarrana. No cuajaron un buen partido los futbolistas celestes, despistados en defensa y con pocas ideas para desmontar la férrea defensa del conjunto de Vimianzo.

Derrotados salieron también los ya descendidos Xove Lago y Foz. El conjunto xovense fue superado por el Unión de Asados luego de un encuentro que alcanzó los instantes finales con victoria visitante por 1-2, pero dos nuevos regalos de la zaga mariñana facilitaron la remontada de un conjunto local también sin posibilidades de salvar la categoría,

Por su parte, el Foz caía derrotado en casa (1-4) por un Laracha que tiró de calidad para salvar un partido que se le complicó al inicio con el tempranero tanto de Hugo. Dos tantos de falta directa, otro de penalti y uno más en propia meta del rojiblanco Samuel acabaron por hundir a la escuadra local, cuyo rendimiento fue elogiado por su técnico, Julián Amarelo, a la conclusión del partido. «Non merecemos este resultado», señaló. «O equipo fixo un desgaste bárbaro, a diferenza estivo na calidade», apuntó el preparador y presidente de la escuadra mariñana.