Corral se despide del Lemos con una derrota

luis conde MONFORTE / LA VOZ

DEPORTES

16 may 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El Club Lemos puso punto y final a una temporada para enmarcar. Los monfortinos, bien guiados por Julio Corral, conquistaron el ascenso a la Preferente Autonómica, demostrando una gran superioridad sobre el resto de rivales. El preparador soberino se despidió del banquillo lemista en O Baliño ante el Ferreira con una derrota por la mínima.

Fiel a la filosofía que lo acompañó todo el año, Corral no quiso acabar su etapa en el Club Lemos sin hacer debutar a otra joven promesa de la cantera. El soberino dio la alternativa al cadete, Lucas, que no decepcionó. Lo peor del choque fue la lesión de Macía.

«La temporada ha finalizado, ya que en principio los futbolistas han dicho que no juegan la copa. Ahora, todo lo referente a las cuestiones deportivas no me compete a mí, sino que las decisiones las tendrán que tomar los nuevos directivos y el entrenador», señaló Julio Corral.

Continuidad en la base

Lo que también quiso dejar claro el entrenador soberino es que a pesar de dejar el Lemos, él continuará con el proyecto de la cantera. «Voy a dejar muy claro, y ya lo he dicho públicamente, que yo continuaré entrenando a los equipos inferiores del Club de Fútbol Monforte. Adquirí en su día un compromiso con los padres y lo mantengo. Considero que ya está bien de que algunos estén intoxicando, afirmando que yo no seguiré con la base», indicó Corral.

Otra de las cuestiones que también quiso aclarar el soberino es que en ningún momento pensó en llevarse a la mayoría de los futbolistas de la primera plantilla del Lemos. «El único futbolista que en principio me acompañará en mi nuevo proyecto en Sarria es Pacín. Nunca he pensado en desmantelar el Lemos, al contrario, me gustaría que la mayoría de los futbolistas se quedaran en el club. Es más, y en lo que pueda yo seguiré ayudando», concluyó Julio Corral.

El entrenador soberino se despedirá de la plantilla con una cena de confraternidad que se celebrará en los próximos días.

Nueva etapa

Con su victoria ante el Lemos, el Ferreira cerró una temporada con dos partes bien diferenciadas. En la primera vuelta compitió por el liderato y en la segunda, limitado por las lesiones, apenas tuvo opciones de mantenerse en la zona noble.

La escuadra de O Baliño finalizó el campeonato en la séptima posición con 52 puntos. Hay que destacar el trabajo de su entrenador, Anxo Valcárcel, que también pone punto y final a su etapa en el club. «Ya se lo dije en agosto a los jugadores», comentó Valcárcel.

Por su parte, el Taboada acaba la competición con un sobresaliente, ya que hasta la última jornada mantuvo intactas todas sus opciones de ascender a la Preferente. De hecho, el equipo de Emilio derrotó al Milagrosa (0-2), pero el Páramo sumó un punto ante el Residencia, lo que impidió la consecución del objetivo. El Taboada finaliza la competición en la tercera plaza con 66 puntos, los mismos que el Páramo.

La temporada se completó con el Bóveda, que finalizó sexto con 58 puntos. Los futbolistas de Cabanelas clausuraron el campeonato de liga con una merecida victoria en el campo de O Chao da Poza ante el Portomarín por 2-3. El conjunto del Hermanos Somoza certificó una buena campaña.

Ahora, todos los equipos de la Ribeira Sacra de la categoría, salvo el Club Lemos, ya calientan motores para la copa Diputación.